Logo de Excélsior                                                        
Función

Kalimba: ¿cómo se llama la película en la que actuó de niño y que hoy es viral?

En redes sociales, los internautas han viralizado la escena de una película en la que Kalimba actuó cuando era niño; ¿cuál es el nombre de la cinta?

Y. ESQUIVEL | CIUDAD DE MÉXICO | 17-04-2024
Kalimba con lentes y Kalimba de niño en película donde se avienta de edificio
Kalimba participó en una trágica película cuando era niño, así se llama/YT @ImagenEntretenimiento @TehCalavera01

La noticia sobre la presencia del cantante Kalimba en el Reclusorio Oriente para la audiencia sobre el presunto caso de abuso sexual contra Melissa Galindo ha generado que internautas viralicen la escena de una película en la que el cantante apareció de niño, aventándose de un edificio, pero ¿cuál es esta cinta que hoy en día forma parte de memes?

En redes sociales, los internautas han viralizado videomemes sobre el intérprete de ‘Tocando fondo’, Kalimba, cuando era niño actuando en una película con una trágica escena, pues sufre un accidente al aventarse de un edificio. Aquí te decimos qué película es. 

Escena de Kalimba de niño aventándose en edificio

En la escena, se logra ver a Kalimba cuando era niño reunido con jóvenes que consumen drogas arriba de un edificio. Ante esto, el personaje del pequeño actor asegura que puede volar como superhéroe, lo cual genera gracia entre el grupo. Sin embargo, de un momento a otro, el niño actor se avienta desde lo alto, quedando ensangrentado y muerto, mientras que los demás huyen. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Esta escena y otras que aparecen en las películas mexicanas sobre la cruda realidad de finales de los ochenta, sin duda han impactado a los cinéfilos, pero específicamente esta habla sobre los problemas de pandillas juveniles de la época. 

La escena en la que Kalimba aparece de niño aventándose de un edificio es de la película ‘Pandilleros: Olor a muerte 2’, dirigida por el cineasta Ismael Rodríguez Jr. y protagonizada por Mario Almada, Raúl Buenfil y Anadeli Terán, que actualmente está disponible en Claro Video, con suscripción, o en renta en Apple TV. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

La película mexicana habla de unos novios estudiantes que deciden hacer un estudio etnográfico sobre las pandillas en colonias pobres del país. Sin embargo, unos jóvenes delincuentes creen que se tratan de policías encubiertos y deciden terminar con ellos de la manera más cruel, golpeando al estudiante y violando a su pareja. 

Otras películas de Kalimba cuando era joven

Cabe destacar que, además de ‘Pandilleros: Olor a muerte 2’, Kalimba actuó en otra película, pero en este caso infantil, cuando era joven, se trata de ‘El Rey León’, en la cual dobló la voz del personaje principal ‘Simba’. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

La cuestión es que hoy, en una situación compleja, como la audiencia por el caso de abuso sexual a Melissa Galindo del que es presuntamente es acusado Kalimba, resurge la escena de una película más trágica en la que el famoso trabajó cuando era niño, en la que se avienta de un edificio después de inhalar ‘chemo’, que es un pegamento o cemento industrial, para drogarse con los pandilleros y que internautas han viralizado en redes sociales.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales