Logo de Excélsior                                                        
Función

John Cena saca su lado sensible

El actor, que protagoniza la comedia Jugando con fuego, dice que los hombres deberían ser capaces de decir que está bien no ser “un soldado” todo el tiempo

Adrián Ruiz / Enviado | 05-11-2019
En la cinta John Cena interpreta a Jake Carson, un jefe de bomberos / Fotos: Cortesía Paramount Pictures / Fotoarte: Horacio Sierra
En la cinta John Cena interpreta a Jake Carson, un jefe de bomberos / Fotos: Cortesía Paramount Pictures / Fotoarte: Horacio Sierra

NUEVA YORK.

De mirada rígida y musculatura imponente, John Cena podría ser la representación de la virilidad, masculinidad y fortaleza. En su más reciente filme, la comedia familiar Jugando con fuego, que se estrena el viernes en nuestro país, el actor, luchador y rapero encarna a Jake Carson, el jefe de un departamento de bomberos saltarines que después de una misión en la que rescatan a tres niños deberán cuidarlos poniendo a prueba su vulnerabilidad y fibras más sensibles. Una de las frases que dice su personaje es: “Yo no me permito llorar”, algo que todavía es común en nuestra sociedad.

Los hombres duros no lloran porque ellos mismos no se lo permiten. Creo que la definición que tenemos de duro es inadecuada, un hombre verdadero es fuerte, con voluntad, y también hay una cultura de mujeres fuertes, empoderadas e inspiradoras, lo cual siento que es ciento por ciento fantástico.

Tenemos que entender por qué hay un espacio en esta cultura en el que si uno es hombre hay actividades que no puede hacer; creo que, para ayudarnos a nosotros mismos, una de las cosas que tenemos que hacer es ser honestos y vulnerables con nosotros mismos. Ser capaces de decir: está bien si no soy fuerte y valiente, (está bien) que no sea un soldado todo el tiempo.

No tenemos que seguir ese patrón de nunca mostrar debilidad y nunca llorar, hay mucho que puedes aprender siendo abierto y honesto en cómo te sientes, comunicarlo con aquellos que amas, muchas veces nos equivocamos. Aún hay mucho trabajo por hacer, pero definir que nos sentimos ‘duros’ es totalmente inadecuado”, indicó.

Cena reveló que en su vida cotidiana es sentimental y “suelo llorar todo el tiempo”.

Imagen intermedia

Jake Carson es un hombre venerado y admirado, busca un ascenso en su trabajo, tiene una relación de coqueteo —que no aterriza del todo— con una doctora que vive cerca de la comunidad y al parecer todo es perfecto, pero su balance se tambalea con la presencia de tres niños, quienes le sacan canas verdes, pero también su lado tierno.

El papel del hombre duro ablandado por niños se ha visto en cine con luchadores como Dwayne La Roca Johnson y Hulk Hogan, pero sin duda uno de los pioneros es Arnold Schwarzenegger en Un detective en el kinder. Sobre si tomó como referente a este último, Cena reveló cómo construye sus personajes.

Esa es una pregunta interesante... lo digo especialmente porque generalmente me hacen la pregunta de si voy a llenar los zapatos de una figura bonita y prometedora de la WWE (World Wrestling Entertainment, empresa de lucha) para llenar el lugar que dejaron figuras como Steve Austin, Dwayne La Roca Johnson, y suelen preguntarme: ‘¿Tú serás el próximo Stone Cold o el próximo La Roca?’ a lo que respondo: ‘no, voy a ser el próximo yo’.

Así que suelo estudiar a las personas en sus actuaciones, pero, no trato de emular o copiar sus actuaciones. Sólo trato de ser la mejor versión de mí”, explicó.

 

PERSIGUIENDO LOS SUEÑOS

El ganador del Emmy Keegan-Michael Key interpreta a uno de los subordinados del personaje de Cena y antes de ser bombero aquel se dedicaba a la contaduría, labor que no le gustaba, pero tuvo el coraje de hacer lo que le gustaba. Por ello, ambos actores hablaron sobre cómo aconsejarían a aquellas personas que tienen un sueño y no tienen el valor de realizarlo.

Lo que les diría es que si tienes una pasión y no eres lo suficientemente fuerte para perseguirla, lo que tienes que hacer es, en primer lugar, sacarlo al mundo en el que quieres que ocurra, lo segundo sería trata de reunir a la gente que se conecta contigo y apoya tu pasión. Una vez que plantes esa semilla, no la vas a andar enseñando, no quieres que alguien esté escarbando esa semilla y la esté criticando, quieres a gente que esté cuidando esa semilla y la rieguen juntos. Así que creo que se trata de juntarte con gente que ayude a edificar ese sueño y haga que se convierta en realidad”, señaló Key.

Acabas de tocar mi corazón, eso estuvo muy bien dicho. No podría estar más de acuerdo. Sé honesto con tus valores y con tus metas, pregúntate a ti mismo si estás haciendo todo lo que puedes para conseguirlo. Rodéate de gente maravillosa que va a servir como un sistema de apoyo y quédate con eso”, agregó Cena.

Imagen intermedia

A lo largo de los 96 minutos que dura la cinta, Cena y sus compañeros son vistos en escenas desafiantes, físicamente hablando, y algunas en las que las emociones, en específico la sensibilidad, salen a flote. Pero el mayor reto que enfrentaron fue no reírse entre tomas.

Mi reto fue tener a estos chicos y no reírme, eso fue, literalmente. No quiero decir: ‘hombre acabamos de filmar El renacido, no estábamos haciendo eso, literalmente estábamos teniendo diversión. Lo que ves es lo que hicimos. Fue divertido para todos”, puntualizó Cena.

Andy Fickman, director de Jugando con fuego, reveló cuáles son las habilidades de los luchadores que deben aprovecharse al convertirse en actores, como pasó con Dwayne Johnson y John Cena, con quienes ha colaborado.

He tenido la oportunidad de trabajar con los dos, con Dwayne y con John; una de las cosas más fantásticas que tienen los de la WWE es que son entretenedores verdaderos, son muy profesionales en lo que hacen, ambos caballeros han aprendido a canalizar toda esa estimulación en el cuadrilátero, están rodeados por miles de fans y otros tantos millones viéndolos en el hogar. Se ponen al servicio del show y hacen su mejor trabajo, y eso es lo que traen día a día en el set. Teniendo a John como el estelar, estuvo en cada toma, en cada escena, hizo todo y eso habla de su profesionalismo”.

Fickman destacó el encanto que tienen las cintas de hombres musculosos que comparten créditos con niños, poniendo a prueba su vulnerabilidad.

Eso es lo hilarante, asumes que un hombre duro puede con todo, estos bomberos que saltan rescatan a todos, saltan en el fuego, es un cuerpo de élite y todo se viene abajo cuando pones a tres niños con ellos. Jugando con fuego es una película que puede ser disfrutada por todo tipo de gente, por los niños, los abuelos, el papá y la mamá”, finalizó.

Imagen intermedia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DE LA CINTA

  • Jugando con fuego
  • Título original: Playing with Fire.
  • Director: Andy Fickman.
  • Guion: Dan Ewen y Matt Lieberman.
  • Elenco: Judy Greer, Keegan-Michael Key, John Cena, Brianna Hildebrand, Tyler Mane, John Leguizamo, Dennis Haysbert y Lynda Boyd, entre otros.
  • Año: 2019.
  • Locaciones: Canadá.

 

AMU

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales