Logo de Excélsior                                                        
Función

James Cameron le salvó la vida al papá de Guillermo del Toro

Hoy te contaremos la perturbadora razón por la cual Guillermo del Toro dejó México para irse a vivir a Estados Unidos

Magnolia Jocelyn Pacheco Ramírez | 09-01-2023
Al final llegaron a un acuerdo con los secuestradores.

En el cine hay muchas historias increíbles, pero, aunque no lo creas, la realidad muchas veces supera la ficción y esta historia es una prueba de ello.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: Jamie Lee Curtis protagoniza sensual portada en Vogue con vestido transparente a sus 64 años 

Hoy te contaremos la perturbadora razón por la cual Guillermo del Toro dejó México para irse a vivir a Estados Unidos y no, no es porque haga de menos a su país.

¿Cuál fue la razón?

A unos días del estreno de Mimic, en el año 1997, Del Toro fue contactado por unos secuestradores quienes habían capturado a su  padre en Guadalajara y ahora pedían recompensa para liberarlo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

La cantidad no era nada insignificante, todo lo contrario, pedían un millón de dólares en efectivo.

Lamentablemente, en aquel momento el directo no tenía nada ya que todos sus ahorros los había invertido en su más reciente película.

La noticia llegó a oídos de James Cameron, director de Avatar. Ambos directores se habían conocido tiempo atrás en la producción de ‘Cronos’, el primer largometraje del mexicano.

Sin pensarlo decidió pagar el rescate para salvar al padre de su amigo. Como de película, Del Toro acompañó a Cameron al banco para retirar el millón de dólares en efectivo.

Al final llegaron a un acuerdo con los secuestradores y el padre de Del Toro fue liberado después de estar 72 horas retenido.

 

Después de este acontecimiento Del Toro se mudo a Los Ángeles en búsqueda de una mejor vida. El director ha afirmado en varias ocasiones que se habría quedado en México toda su vida pero este acontecimiento le cambió su vida para siempre.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

 

Imagen intermedia

 

***mjpr**

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales