Logo de Excélsior                                                        
Función

"Ayuda, Holbox se está quemando": el grito de auxilio de exconductor de Venga la Alegría

Raúl Osorio, exconductor de Venga la Alegría y quien tiene tres hoteles en Holbox, pidió ayuda en redes sociales ante el voraz incendio que destruyó dos hoteles emblemáticos de la isla.

J. Campuzano | Ciudad de México | 29-11-2022
Incendio de un hotel en Holbox
La isla de Holbox, en Quintana Roo, no cuenta con estación de bomberos. (Twitter | @rulosorio)

Raúl Osorio Alonzo, exconductor de Venga la Alegría, lanzó un grito de auxilio por el incendio en la isla de Holbox en Quintana Roo que consumió por lo menos dos hoteles emblemáticos del lugar: Casa Tortugas y Mawimbi.

Los reportes de un gran incendio llegaron desde redes sociales durante la noche del lunes 28 de noviembre. A través de videos se dio cuenta del voraz fuego que habitantes trataron de apagar a cubetazos, ya que en la isla no se cuenta con instalaciones de bomberos, lo que dilató las labores para su sofocación.

Te recomendamos: Los Ángeles Azules cerrarán el año con concierto gratuito en CDMX

“Ayuda, Holbox se está quemando, ya van dos hoteles completos (…). No hay bomberos, estamos a merced del fuego”, publicó el expresentador de televisión quien ahora se dedica a sus actividades empresariales, pues es dueño de tres hoteles: La Constanza de Rulo, La Miranda de Rulo y La Quinta, todos ellos en la isla.

El exconductor de Venga la Alegría publicó diversos videos en los que se veía la destrucción de los dos hoteles y palapas debido al incendio, lo que calificó como “dantescas imágenes”, mientras los habitantes buscaban evitar que se extendiera, aunque el viento complicaba las labores para sofocarlo.

El hotel la Constanza de Rulo se ubica a una cuadra de donde inició el incendio, por lo que ante le temor de que también fuera alcanzado por el fuego debido al viento que hizo que viajaran las cenizas prendidas mojaron las palapas con una manguera para evitar que se quemaran.

Te recomendamos: Tras incendio en Holbox construirán estación de bomberos

Ante el fuerte incendio que destruyó prácticamente dos hoteles, Raúl Osorio lamentó que “el esfuerzo y sacrifico de muchos años” se fuera en minutos y dijo que esperaba que esta triste experiencia sirviera para que la isla pueda contar con una estación de bomberos para atender emergencias como ésta y evitar mayores afectaciones.

“Que esto quede como experiencia para instalar un H. Cuerpo de Bomberos en isla Holbox y en Tulum también. Es necesario para estos dos destinos turísticos en Quintana Roo, que en su mayoría tienen palapas y construcciones con material de la zona. Con todo lo necesario en estos casos”, escribió.

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales