Logo de Excélsior                                                        
Función

Gerard Depardieu donará ganancias de conciertos a víctimas ucranianas

El actor francés Gérard Depardieu, hasta hace poco admirador de Vladimir Putin, denunció las "enloquecidas e inaceptables derivas" del mandatario ruso; hará donaciones a víctimas ucranianas.

AFP / Ciudad de México | 31-03-2022
Gerard Depardieu donará ganancias de conciertos a víctimas ucranianas
Gerard Depardieu donará ganancias de conciertos a víctimas ucranianas

El actor francés Gérard Depardieu, hasta hace poco admirador de Vladimir Putin, denunció el jueves las "enloquecidas e inaceptables derivas" del mandatario ruso y anunció que donaría a "las víctimas ucranianas" de la invasión rusa la recaudación de sus tres próximos conciertos en París.

El pueblo ruso no es responsable de las enloquecidas e inaceptables derivas de dirigentes como Vladimir Putin", afirmó Depardieu en un comunicado enviado a la AFP.

Depardieu indicó que donaría "a las víctimas ucranianas de esta trágica guerra fratricida" la totalidad de la recaudación de los conciertos que dará entre el 1 y el 3 de abril en el Théâtre des Champs Elisées de París, donde interpretará temas de Barbara, una cantante muy popular en Francia, fallecida en 1997.

 

Imagen intermedia
Foto: AFP

 

Siempre he sentido una atracción particular por el pueblo ruso, tan bien descrito por Dostoievski, Tolstoi, Gogol, Pasternak y tantos otros artistas, como Chaikovski, Prokofiev, Shostakovich", agregó el intérprete de papeles inolvidables en películas como "Danton" o "Cyrano de Bergerac".

El monstruo sagrado del cine francés ya había llamado el 1 de marzo, seis días después del inicio de la invasión rusa de Ucrania, a "deponer las armas y negociar".

Depardieu obtuvo un pasaporte ruso en enero de 2013, en un contexto de desacuerdos con la política fiscal del presidente François Hollande.

Desde entonces, ha presumido de su nueva patria, Rusia, "una gran democracia", y había elogiado a Putin, a quien comparó con el papa Juan Pablo II.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales