Logo de Excélsior                                                        
Función

Gatos Maine Coon: ¿Cuáles son y por qué se volvieron tendencia?

¿Sabes cuál es la raza de gatos Maine Coon? Conoce más de estos peculiares 'michis' y su historia

Y. ESQUIVEL | CIUDAD DE MÉXICO | 12-03-2024
Gato Main Coon acostado con orejas peludas y melena
La raza de gatos Main Coon es imponente, pero su comportamiento es inigualable/IG @euphoricmelody_mainecoon

Las personas que tienen como mascotas a felinos regularmente no saben de qué raza es su michi. Sin embargo, se ha vuelto tendencia el gato Maine Coon, que su apariencia y tamaño hace dudar que sea doméstico, aquí te decimos cuál es y su historia

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El gato Maine Coon es una de las razas más sorprendentes, ya que son conocidos por su tamaño. Sin embargo, esto es proporcional a su personalidad al interactuar con personas y otros felinos, pues tienen comportamiento excepcional. Así que, si quieres saber más sobre estos ‘peludos’, historia y características, no te pierdas esta nota. 

Historia del gato Maine Coon

La historia del Maine Coon se entrelaza con el folclore y las leyendas americanas, supuestamente originarios del estado de Maine, en Estados Unidos. Se cree que son descendientes de los gatos que llegaron con los primeros colonos europeos. Incluso, algunos atañen el origen a la reina María Antonieta de Austria, cuyos felinos supuestamente viajaron a América y se reprodujeron con especies nativas. 

Otra teoría popular asegura que los Maine Coon surgieron del cruce entre gatos domésticos y mapaches, lo que explicaría su pelaje tupido y cola espesa. Sin embargo, la ciencia no comparte dicha hipótesis. Lo más probable es que su desarrollo sea el resultado de la adaptación natural de los gatos a los duros inviernos de Europa, tras cruzarse con otras razas

Características Destacadas

La raza de gato Maine Coon es fácil de reconocer, ya que sus características son inigualables. De hecho, estas mascotas tienen apariencia de felinos salvajes, aunque por dentro sean más ‘nobles que una lechuga’. Estas son sus características, según la Asociación Internacional de Gatos (TICA, por sus siglas en inglés).

  • Tamaño: los Maine Coons pueden pesar entre 4 a 9 kilogramos, con machos significativamente más grandes que las hembras.
  • Pelaje denso y resistente al agua: Su pelaje es largo y tupido, adaptado para protegerlos del frío. También destacan por su suave melena alrededor del cuello.
  • Orejas grandes con 'plumas': Una característica distintiva son sus orejas grandes, a menudo con puntas de pelo, que recuerdan a las de un lince.
  • Personalidad juguetona: a pesar de su tamaño, los Maine Coons son conocidos por su temperamento amable y juguetón. Son gatos muy sociables que disfrutan de la compañía humana y se llevan bien con niños y otras mascotas.
  • Voces únicas: poseen un amplio repertorio de vocalizaciones, desde maullidos suaves hasta chirridos peculiares.
  • Promedio de vida: estos gatos logran vivir hasta 12 años

Salud y Cuidados de gatos Main Coon

Los Maine Coons son generalmente saludables, pero como toda raza pura, son susceptibles a ciertas condiciones genéticas como la cardiomiopatía hipertrófica y la displasia de cadera. Una alimentación equilibrada, ejercicio regular y chequeos veterinarios pueden ayudar a mantenerlos en buena salud.

El gato Maine Coon, con su majestuosa apariencia, personalidad afectuosa y adaptabilidad, es una excelente opción para familias y amantes de las mascotas. Sin embargo, siempre es recomendable adoptar cualquier raza de felino y descubrir su propia historia, esto si se busca un compañero maravilloso.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales