Logo de Excélsior                                                        
Función

Franco Escamilla responde a críticas por chiste ‘machista’; hace petición a fanáticos

Ante las críticas por el chiste machista, finalmente el comediante Franco Escamilla respondió a las críticas y amenazas de cancelación

Y. ESQUIVEL/CIUDAD DE MÉXICO | 15-03-2023
Franco Escamilla con camisa azul y fondo de cielo
Franco Escamilla dice que su comedia no promueve el odio/Instagram @francoescamillaoficial

Después de que el comediante Franco Escamilla estuviera en polémica tras supuestamente decir un chiste machista, el creador del contenido respondió durante el podcast 'La Mesa Reñoña' a las críticas y 'mensajes de odio'.

Franco Escamilla fue tendencia hace unos días después de que se divulgara un video en el que cuenta en chiste lo que supuestamente quieren los hombres de las mujeres y algunos internautas lo catalogaron como machista.

Ante las críticas por el chiste machista, finalmente el comediante Franco Escamilla respondió, pero especialmente pidió a sus fanáticos a ignorar los comentarios en contra, ya que podría generarse más odio en redes sociales. 

“No les contesten, así de plano, porque también la raza que contesta bien violenta y como les digo [...] el odio genera odio. Yo estoy intentando hacer comedia, si eso a unas personas les genera odio, que sea decisión de ellas, pero si yo les puedo pedir a esta maravillosa familia, fandom, como le quieran llamar, no se pongan a pelearse con esa raza”, dijo. 

Por otra parte, Franco Escamilla señaló que revisó algunos perfiles de los internautas que lo criticaron por parafrasear un chiste de Chris Rock y por el cual lo querían cancelar por machista, pero estos usuarios no tenían tantos seguidores como él. 

“Ninguna de las cuentas que me estuvo tirando mier… tenía chin… de seguidores [...] Siempre era un rango de tres mil y diez mil seguidores y son cuentas que a eso se dedican, a ver a quién están cancelando hoy [...] Es gente que ni vio el video. A mí me hizo mucha gracia que me funaran por un chiste de Chris Rock, cuando en el video se dice clarito, ‘Chris Rock tenía un chiste que decía…’ y yo lo contaba traducido”, añadió. 

Aunado a la respuesta de Franco Escamilla, el comediante recalcó la petición a sus fanáticos a no enfrascarse en pleitos por el supuesto chiste machista que contó, ya que eso justifica que muchos critiquen el contenido por crear una comunidad de odio.. 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales