Logo de Excélsior                                                        
Función

Fallece Nichelle Nichols, la teniente Uhura en 'Star Trek', a los 89 años

Nichelle Nichols, quien interpretó a la teniente Uhura en 'Star Trek', falleció de causas naturales a los 89 años

REUTERS/ALEJANDRA ESPINOZA | CIUDAD DE MÉXICO | 31-07-2022

La actriz Nichelle Nichols, quien interpretó a la teniente Nyota Uhura en la serie de los sesenta 'Star Trek', falleció este sábado por la noche a los 89 años de edad, reportó su familia en redes sociales.

La noticia la dio a conocer Kyle Johnson, su hijo, a través de un post en Facebook. Mencionó que fue por causas naturales, por lo que no se dará mas información sobre el deceso.

"Al igual que las antiguas galaxias que ahora se ven por primera vez, permanecerá para nosotros y las generaciones futuras para disfrutar, aprender y obtener más inspiración".

La familia de la actriz aseguró que los servicios fúnebres serán para la familia más cercana y que posteriormente hablarán con la prensa para recordar su trayectoria.

¿Quién era Nichelle Nichols?

Nichelle Nichols nació el 28 de diciembre de 1932 en Robbins, Illinois. Se formó como cantante y bailarina antes de que despegara su carrera como actriz. Posteriormente fue una de las primeras mujeres de origen afrodescendiente en protagonizar una serie de televisión estadounidense.

Nichols y William Shatner, quien interpretó al capitán Kirk en la serie, fueron las primera pareja en mostrar un beso interracial en la televisión.

Además, la actriz yudó a romper las barreras raciales en la NASA, luego de que criticó a la agencia espacial por no seleccionar mujeres como astronautas. Sus esfuerzos lograron la incorporación de Sally Ride, la primera mujer astronauta estadounidense.

La serie 'Star Trek', que sigue las aventuras de una tripulación espacial en el siglo 23, duró tres temporadas en televisión, desde 1966 hasta 1969. Pero se hizo muy popular en la década de 1970.

Visita nuestra Última hora

aej

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales