Logo de Excélsior                                                        
Función

Star Trek: Strange New Worlds, exploran nuevos mundos

Excelsior platicó con el nuevo elenco de la serie para conocer qué otros nuevos territorios explorarán y cómo renovarán a personajes icónicos como el Sr. Spock

Jorge Santamaría | 05-05-2022
Fotografía: Star Trek: Strange New Worlds

 

El capitán Pike (Anson Mount) toma el mando de la legendaria U.S.S. Enterprise para ir a explorar mundos y evitar la catástrofe que causó la casi extinción de la humanidad en la Tierra y, con suerte, evitar que la galaxia cometa los mismos errores.

Star Trek: Strange New Worlds, la nueva serie del universo Star Trek disponible mañana en la plataforma Paramount+ con el primero de 10 episodios que tendrán estreno cada jueves, expande la épica historia intergaláctica con nuevas aventuras y escenarios donde también estarán presentes el Sr. Spock (Ethan Peck) y Número Uno (Rebecca Romijn).

El título nos permite incluir cosas originales al canon, habrá especies nuevas en sus mismos territorios, pero también nuevas por descubrir. Por algo recorremos ‘mundos extraños’. A mi parecer, la némesis de este programa es el punto de quiebre por el que todo trekkie necesita ver qué sucede”, adelantó Mount a Excélsior, vía Zoom.

Esta semana, el propio actor vuelve a un personaje de Marvel para participar en Doctor Strange en el multiverso de la locura y al mismo tiempo retoma su capitanía sobre la U.S.S. Enterprise, un par de maneras distintas de explorar el concepto de heroísmo bajo el género de la ficción.

En especial cuando el capitán Pike, en la serie clásica de 1966, se convirtió en el personaje emblemático del histórico actor Jeffrey Hunter. Mount fue muy preciso y dijo que prefiere dedicarse a la reinterpretación y no fijarse en los demás.

Van a decir que soy aburrido, pero formarme en teatro, con Hamlet, me enseñó a apegarme a un guion y a la interpretación de un personaje sin tomar decisiones que afecten al destino de la puesta, en este caso es lo mismo”, agregó.

Los primeros episodios de la serie muestran al Sr. Spock durante su noche de compromiso. ¡Le piden matrimonio! El universo Star Trek de Paramount+, a diferencia del cinematográfico producido por J.J. Abrams, donde la orientación del vulcano (Zachary Quinto) es homosexual, lo expone como un tipo heterosexual sin timidez en explorar su apetito y necesidad.

Y realizamos la exploración con suficiente cuidado por ser un personaje vital en Star Trek, preguntándonos si es muy humano, más vulcano, neutral; buscamos la manera de llegar a nuevas conexiones y lo hicimos a partir de sus relaciones románticas, un aspecto que me asustó porque no quería estropearlo.

Cada episodio que hice como Spock no tenía idea de qué se avecinaba y me pasó que el episodio siete me retó a niveles que no había sentido en mi carrera, haciendo que Spock me diera la confianza de que este pasaje se volviera bastante memorable para mí. En ese sentido, como a muchas personas, él se volvió parte fundamental de mi vida”, comentó Peck.

En la serie, las minorías también son representadas por la teniente Nyota Uhura, ahora en manos de Celia Rose Gooding, una mujer admirable, de raíces afroamericanas y, en la historia, con la capacidad de hablar 42 idiomas; la teniente Ortegas representa a los latinos y el doctor M´Benga a los africanos.

Una tripulación bastante diversa y digna de pertenecer a la historia de la famosa nave exploradora U.S.S. Enterprise.

Son personas que confían las unas en las otras y al mismo tiempo compiten de forma sana, y eso es lo que los fans buscan ver en las flotas: a los mejores oficiales de toda la galaxia involucrados en aventuras emocionantes y al mismo tiempo multiculturales”, dijo Melissa Navia, quien da vida a Erica Ortegas, timonel de la nave.

 

 

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales