Logo de Excélsior                                                        
Función

Está cool soñar con ser astronauta

Los protagonistas de esta aventura espacial, disponible en Paramount+, creen en la vida fuera de la Tierra y su experiencia en una ficción como cosmonautas les confirmó que es de los trabajos más geniales

Jorge Santamaría | 29-05-2021
Bryce Gheisar y Miya Cech también forman parte del remake de la clásica serie de horror noventera ¿Le temes a la oscuridad?, aún no agregada al catálogo ofrecido por Paramount+ en México / Foto: Cortesía Paramount + / Fotoarte: Jesús Sánchez
Bryce Gheisar y Miya Cech también forman parte del remake de la clásica serie de horror noventera ¿Le temes a la oscuridad?, aún no agregada al catálogo ofrecido por Paramount+ en México / Foto: Cortesía Paramount + / Fotoarte: Jesús Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO.

El tiempo cambió y ahora los chiquitines sueñan con ser las próximas estrellas de las redes sociales. ¿Acaso ya nadie sueña con viajar en una nave al espacio exterior, curar enfermedades, descubrir nuevas formas de vida fuera de la Tierra y todo lo soñado por las viejas generaciones?

Los Astronautas, la nueva serie de Nickelodeon, disponible en Paramount+, tiene la respuesta en su trama: un grupo de amigos que accidentalmente inician una secuencia de un cohete con la misión de estudiar un asteroide pasando muy cerquita de nuestro planeta, iniciando así una travesía sin entrenamiento y sobreviviendo con su puro ingenio ¡a millones de kilómetros de casa!

Yo no juzgaría a los chicos que han dejado de creer en los extraterrestres, porque la verdad es que no lo sabemos, pero yo no dejo de pensar en toda clase de criaturas que pueden vivir, porque es imposible que éste sea el único sitio con vida en una galaxia inmensa. Creo en la infinidad de posibilidades y sueño con ver una nave espacial”, cuenta a Excélsior Bryce Gheisar, actor quien da vida a Elliot, protagonista del show.

Miya Cech, o Samy, como la conocemos en este viaje de otro mundo, comparte las conversaciones dentro del set. A diario hablaban sobre naves espaciales, otras formas de vida, supervivencia y la ansiedad de estar rodeados del vacío. Si se pierde un explorador, ¿quién lo encuentra?

Me pasa por la cabeza que hay alguien por ahí, no sé si sea de inteligencia avanzada o regular, pero debes cruzarte con algún organismo, y a diario hablábamos de eso con los directores, ¿cómo crees que absorberían la nave?, ¿qué forma tendrían?”, agrega la actriz de 14 años.

 

Imagen intermedia

 

Ambos soñaron con ser actores y lo lograron, pero definitivamente la vida de astronautas es algo que ahora no se sacan de la cabeza, porque platicaron con verdaderos exploradores del cosmos y les compartieron sus secretos, su entrenamiento, sus pensamientos, todo vía Zoom, debido a las agendas, no a la pandemia.

Lo más interesante fue saber cómo se preparan para partir, por ejemplo, practican en el océano los movimientos a los que se someterán en los cambios de gravedad (al salir de la Tierra), en un momento los movimientos que haces te aprietan el pecho con un peso de 10 kilos.

Tuvimos un instructor de gravedad cero para emular movimientos que terminaron por complementar con efectos especiales, porque en un set es imposible apegarse a la verdad, y eso fue muy divertido, te hace pensar que ser un cosmonauta es verdaderamente una locura genial”, contó Bryce.

La única ayuda que el grupo de aventureros lleva a bordo es la inteligencia artificial Matilda, de ahí en fuera sólo se valdrán de su cooperación e inteligencia para resolver problemas de escala espacial.

La primera temporada de Los Astronautas transcurre en 85 días que culminan en un episodio nueve y se está a la espera de la renovación para su continuación.

 

AMU

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales