Logo de Excélsior                                                        
Función

Élite; diversidad sexual, relaciones abiertas y sexo

En el mes del orgullo LGBTQ+ se estrena la nueva entrega de la serie que incluye a nuevos personajes, aún más privilegiados

Nancy Méndez C. | 18-06-2021
Foto: Cortesía Netflix
Foto: Cortesía Netflix

CIUDAD DE MÉXICO.

Con mayor exposición a las relaciones abiertas, la diversidad sexual y el sexo en pantalla es como se presenta la cuarta temporada de Élite, que integra a nuevos personajes aún más privilegiados en el ya exclusivo colegio Las Encinas.

El reto más grande de esta temporada fue encontrar el equilibrio entre los nuevos y los veteranos. Necesitábamos que los personajes nuevos entraran con muchísima fuerza sin hacer sombra a los antiguos y al revés. Nos costó, pero creo que lo hemos logrado.

Tenemos un casting fantástico y los nuevos lo tenían difícil porque llegaban con actores y personajes muy consolidados, lo cual no es nada fácil, pero desde el primer capítulo te enamoras de ellos, de todos. Yo quiero hacer la (quinta) temporada mientras todos nos la creamos. La vamos a hacer”, afirmó Carlos Montero, creador, guionista y productor de la serie, en conferencia vía Zoom.

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DE ÉLITE

La temporada se estrena hoy en el mes del orgullo LGBTQ+ a través de Netflix, y hace hincapié en las relaciones románticas y sexuales de algunos personajes de esta comunidad, sin ponerles etiquetas, además de plantear más de un triángulo amoroso cargado de escenas sexuales, fiesta y conflictos emocionales de este grupo de adolescentes.

Claudia Salas, quien recrea a Rebeka de Bormujo, habló del enfrentamiento de su personaje ante un nuevo amor.

Tanto yo como mi compañera Martina Cariddi, quien es Mencía Blanco, como el equipo en general, siempre nos planteamos contar esta historia entre ambas no desde el punto de vista del acontecimiento que supone estar con alguien de tu mismo sexo, sino que el conflicto principal fuera: ya ha sufrido antes, no quiere volver a sufrir por amor, ya sea con una mujer o con un chico.

Quisimos contarlo desde la parte más natural de conocer a alguien, del sexo que sea. Creo que eso es súper necesario, muy acertado del guion y del proyecto en sí, visibilizarlo tal como es”, explicó Salas.

Arón Piper, quien recrea a Ander Muñoz —pareja de Omar Shanaa, interpretado por Omar Ayuso—, habló de los triángulos amorosos.

Conectamos muy bien con Manu Ríos desde el minuto uno y en la ficción creo que el personaje de Patrick no llega con la intención de romper nada, sino que simplemente es así, caprichoso, pero sin maldad. Va a tener buena acogida el trío éste”, dijo Piper.

Manu Ríos añadió que hay mucho lío, pues la personalidad de su personaje, Patrick, es “muy arrolladora”.

Lo que se le mete a la cabeza, que al principio es Ander, pues va por ello. Él mismo se describe así, ‘lo que quiere, lo consigue’. Descubre que hay que entrar a una relación y lo hace sin querer romper nada, pero sí con ese deseo”, acotó Ríos.


LOS NUEVOS

Élite 4 integra al colegio Las Encinas a la familia Blanco: el padre, uno de los empresarios más poderosos de Europa, como el nuevo director, quien lleva nuevas reglas para reconducirlo. Con él van sus tres hijos: Ari, Patrick y Mencía, quienes, al estar acostumbrados a obtener lo que desean, pondrán en peligro la unión y amistad de los veteranos.

Es así que a la serie se integran rostros como el de Manu Ríos, Martina Cariddi, Carla Díaz (Ari Blanco) y el cantante de ascendencia española y francesa Pol Granch, como el príncipe Phillipe von Triesenberg.

Martina Cariddi señaló “Mencía, más que ser aprobada por la sociedad, que creo le da un poco igual, es que tiene muchas barreras, miedos y heridas pasadas. Al final eso hace que ella viva con una coraza que se ha creado de mujer dura, que pasa de todo, que le da igual, y es de mentira, porque todo le afecta tanto, que por eso es impulsiva y arrolla todo lo que tiene por delante”, acotó.

LOS VETERANOS

Además continúan Claudia Salas (Rebeka), Georgina Amorós (Cayetana), Itzan Escamilla (Samuel), Arón Piper (Ander), Omar Ayuso (Omar), Miguel Bernardeau (Guzmán) y Mina El Hammani (Nadia).

Itzan Escamilla, quien encarna a Samuel García, adelantó que dejará “la mochila dramática que llevaba” para conocer a Ari Blanco.

Entra en un conflicto porque se crea un triángulo amoroso entre Guzmán, Ari y Samuel, aunque se acomodarán las cosas”, dijo.

Además se hace una alusión entre la plebeya, a través del personaje de Cayetana, y el príncipe, relación un tanto tóxica ante las diferencias y la ruptura de la confianza.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

 

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales