Logo de Excélsior                                                        
Función

Eliot Awards 2021; like a lo mejor en las redes

Concurrida, diversa y colorida fue la alfombra amarilla de la gala presencial con figuras como Érika Buenfil, Karla Díaz y Roger González

Nancy Méndez C. | 23-10-2021
 Paco de Miguel y Karla Díaz. Fotos: Quetzalli González
Fotos: Quetzalli González

CIUDAD DE MÉXICO.

Este jueves se realizó la entrega de los Eliot Awards 2021 que, en su séptima edición realizada en el Jardín Santa Fe, reconoció la labor, popularidad y multiplicidad de contenidos de los líderes digitales.

Tras 19 meses de cese de actividades presenciales debido a la pandemia, en los que las redes sociales fueron uno de los distractores más recurrentes, los exponentes digitales celebraron una alfombra amarilla concurrida, con pocos cubrebocas en los looks, pero con un filtro sanitario en el acceso.

 

Imagen intermedia

Lemon Grass.

 

Entre los invitados estuvo la actriz de telenovelas y tiktoker Érika Buenfil, de 57 años. Aunque su trayectoria se encumbró en los melodramas, hoy ocupa un lugar destacado en las redes sociales y ha cautivado a las nuevas generaciones con sus contenidos en TikTok, donde cuenta con 14.2 millones de fans.

Es otra carrera, es como volver a empezar. Sí ha cambiado mucho como actriz y luego estar haciendo una telenovela, pero también las redes sociales son muy demandantes. Hay que estar actualizándose y no sólo te quieren ver como actriz, sino cómo estás en el día, qué hiciste, qué comiste. Hay que estar dando contenido. Hay días que me cansó y digo ¿ahora que hago? Pero muy padre es muy emocionante, porque la reacción es inmediata.

 

Imagen intermedia

Eduardo Videgaray y Sofía Rivera.

 

Me está sucediendo eso, que estoy capturando a nuevas generaciones, que saben que estoy con mis locuras, equivocada o no, ridícula o no ¡no me importa! Pero logré conectar con la gente de otra manera. Eso es muy padre, no es fácil, nunca me lo imaginé, no fue planeado, sucedió natural y estoy muy contenta”, expresó Erika Buenfil, quien inició con contenidos en redes con la ayuda de su hijo Nicolás y tras quedarse sin contrato en televisión.

Eduardo Videgaray y Sofía Rivera, pareja conductora del programa ¡Qué importa!, de Imagen Televisión, acudieron al encuentro con su peculiar humor ácido.

 

Imagen intermedia

Erika Buenfil.

 

Nunca había estado en un evento con tanto glamour y tanto desquicio. No sé qué pasó, por qué traen el pelo pintando, siento que estoy en un manicomio, no sé qué está pasando. Como Sofía que trae el pelo de pitufo, no me explico por qué. Yo soy papá Pitufo.

Yo me comunico a través de la gente que me sigue en el programa de radio, en ¡Qué importa! y es muy importante la retroalimentación que me dan, es muy divertido, me encanta, y mi cuenta favorita es @sofiariveratorres”, bromeó Videgaray y agregó: “aquí está el presente y el futuro”.

 

Imagen intermedia

Roger González.

 

¡Qué increíble como la gente puede crear su propio contenido, sus propias oportunidades y qué mejor estar festejando a esas personas que lo hacen mejor!”, dijo Sofía Rivera.

Karla Díaz, integrante de JNS y conductora del canal Pinky Promise, una plática entre amigos en YouTube, expresó su encanto por vivir una nueva faceta a través de las redes, tras crecer en la década de 1990.

 

Imagen intermedia

Patricio Gallardo.

 

Yo soy de una época de los 90 y no había muchos celulares, estábamos empezando. Me encanta vivir esta nueva faceta, esta nueva historia. La música ha evolucionado y también las redes sociales. El tema YouTube fue totalmente nuevo. El año pasado empecé con Pinky Promise y me llena de orgullo haberlo hecho y que haya funcionado de esta forma, porque es mostrar una parte de mí que nadie conocía y celebro que al comunicarle a la gente, trataran de ver la vida un poco más rosa a pesar de las circunstancias”, acotó la cantante.

El actor, cantante y youtuber Roger González, creador de la serie Génesis, de Cinépolis Klic, acudió con un atuendo, del diseñador mexicano Édgar Aguilera, que incluyó un velo en el rostro.

 

Imagen intermedia

Geraldine Galván.

 

El grupo LemonGrass acudió para destacar su colaboración musical con Mía Rubín, titulada Shake It; mientras que el actor Patricio Gallardo, quien interpretó a Gerry en la serie Control Z, celebró tal historia precisamente acerca del uso de las redes sociales, las apariencias y el bullying en ellas.

También acudieron generadores de contenido Alex Montiel, mejor conocido como el Escorpión Dorado; la conductora Shanik Aspe, el travel blogger Alex Tienda, el tiktoker Kunno, la actriz Geraldine Galván y la actriz Livia Brito, entre muchos invitados más.

 

Imagen intermedia

Herly.

 

LOS GANADORES

Los Eliot Awards 2021, que fueron grabados previamente y transmitidos en el canal de YouTube Eliot Channel MX, así como en una pantalla gigante del Jardín Santa Fe la noche de ayer, tuvo entre sus principales ganadores a Danna Paola como la Líder Digital del Año; Juan Guarnizo ganó la categoría Streamers, Germán obtuvo el Premio Leyenda 2021 y Kunno fue la Revelación del Año.

Leslie Mckenzzie logró el Todos somos príncipes; Sofía Castro fue la Best Engager, Paco de Miguel lideró en Comedia, María Becerra en el Beat for Like, Arturo Islas logró el galardón por Impacto Positivo, Roberto Martínez fue el Better U, Daniela Hoyos ganó el How ¿? To y Alex Tienda ganó en la categoría de Story Teller.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales