Eddie Murphy ¿viejo? ¡para nada!
El actor regresa a las pantallas digitales con una cinta de comedia y acción que es reflejo de las puertas que abrió en el género en la década de los 80

A sus 64 años, Eddie Murphy se defiende y lo hace bien. El actor compartió en una rueda de prensa internacional lo que representa volver a las películas de acción a su edad y rodeado de un elenco mucho más joven que él.
Cuando tenía escenas de lucha, durante la toma, los actores improvisaban y eran dos jóvenes y ambos dijeron: ‘¡Vamos, viejo!’. Estuve a punto de pedir que cortaran la acción, pero pensé: ‘¿Con quién están hablando?’.
Eso me agarró fuera de lugar, sin embargo, vinieron más escenas de ese tipo y entonces me conocieron y uno de ellos dijo: ‘¡estás loco, viejo’”, recordó entre risas al hablar sobre su experiencia en El último encargo, la cinta que llega hoy a las pantallas digitales por Prime Video.
Pero no sólo son las escenas de acción a lo que regresa Murphy con esta película dirigida por Tim Story, el actor de la franquicia de Beverly HIlls Cops retoma ese modelo en el que se convirtió para una nueva generación de actores en este género de comedia y acción como son sus coprotagonistas Keke Palmer y Pete Davidson.
Generalmente, aprendemos observando. Cuando admiras a alguien, observas sus acciones y métodos en lugar de centrarte únicamente en sus palabras. Sé que mis películas han allanado el camino y abierto algunas puertas. Pero no me dedico a obsesionarme con eso”, explicó Murphy durante el encuentro con los medios.
El último encargo es de esas cintas que logran colocar la old school en el spotlight de las nuevas generaciones y provocar la misma sensación entre risas y emoción que tenían las películas de los 80, 90 y del nuevo siglo... mismas en las que Murphy cimentó su carrera.
Creo que es una de esas comedias de acción de la vieja escuela de principios de los 2000, trepidantes, sin un solo momento aburrido. Es una hora y cuarenta minutos de diversión”, señaló Davidson, quien da vida a Travis.
Siento exactamente lo mismo que Pete, sólo que me recuerda a las películas de los 80, no a las de los 2000. ¡Y el reparto!”, agregó Murphy resaltando el sentimiento y la influencia que hoy en día siguen teniendo las películas de esos años.
En ese sentido se entiende que El último encargo tenga la vibra que percibe no sólo Murphy y Davidson, sino de todo el elenco, ya que fue el veterano de la comedia de acción, Tim Story, el encargado de darle vida a la historia escrita por Matt Mider y Kevin Burrows, y tampoco es de sorprenderse que el director de la primera cinta de Los cuatro fantásticos quisiera a Murphy en el elenco.
Este trabajo es un sueño hecho realidad. Quiero decir, mi carrera ha consistido en perseguir a este hombre (Murphy) y hacer una película con él, y entonces llega Pete, un par que no sabías que encajaría tanto y tan bien, y luego le añades a Keke, y pues se convierte en una verdadera joya. Como dijo Eddie, es una película de los 80, y yo soy un chico de comedia de los 80. Así que sentí que había cumplido un sueño.”, compartió el cineasta.
Con casi 50 cintas en su currículum y más de 15 series en la televisión, Murphy no es cualquier actor, ni tampoco es cualquier cosa trabajar con él. Así lo ve Keke Palmer, quien interpreta a Zoe, ya que su trabajo en El profesor chiflado en 1996 —en la que dio vida a siete personajes— aún la tiene impresionada.
Le pregunté cuál era su película favorita de todas las que había hecho. Era la misma película mía que él ha hecho: El profesor chiflado. Esos personajes que hizo eran tan reales. Durante años, cuando era niña, pensaba: ‘¿De verdad es Eddie el que interpreta a todos los personajes?, ¿No es una mamá de verdad?’. Cada personaje era tan auténtico. Era comedia, pero era auténtico.
Realmente siento que trabajar en El último encargo fue como ver una clase magistral de él, interpretando constantemente la verdad. En cada improvisación y chiste, la situación era la comedia. Siempre supo cómo complementar de la manera correcta. Así que fue un honor, y estoy deseando repetirlo”, dijo la actriz.
Y, claro, Murphy ya tiene ese llamado “derecho de piso” pagado, por lo que puede elegir los proyectos en los que trabaja, pero siempre tienen una constante al inicio: el guion tiene que ser bueno.
Dije que sí porque el guion era sólido cuando lo leí. Normalmente, estas piezas tardan años en desarrollarse. Veo un montón de borradores diferentes del guion, pero este estaba casi al 90 por ciento cuando lo leí la primera vez. Pensé: ‘esto podría funcionar’.
Entonces contactamos a Tim y le dije: ‘Va, vamos a hacer esta película’. Todo se gestó enseguida. Eso es lo que hizo que el guion fuera sólido, y por eso me lancé con todo en esta película”, explicó.
El último encargo cuenta cómo una recolección rutinaria de dinero da un giro inesperado cuando dos conductores de un camión blindado que son totalmente incompatibles, Russell (Eddie Murphy) y Travis (Pete Davidson), son emboscados por una banda de criminales despiadados liderados por una astuta mente maestra, Zoe (Keke Palmer), cuyos planes van mucho más allá del botín.
Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real
Conoce lo más viral en Facebook Trending
Lee a los columnistas de Excélsior Opinión
clm
EL EDITOR RECOMIENDA



