Logo de Excélsior                                                        
Función

Devin Ratray, actor de 'Mi Pobre Angelito', se declara culpable por violencia doméstica

Devin Ratray fue arrestado tras ser acusado de conductas violentas contra su ex novia, incluyendo empujarla, golpearla y presionarle la garganta y la boca durante un altercado

G. Pacheco | 21-02-2024
Devin Ratray se declaró culpable de violencia doméstica
Devin Ratray se declaró culpable de violencia doméstica | Especial

Devin Ratray, conocido por su papel de Buzz en la icónica película Mi Pobre Angelito, ha llegado a un acuerdo significativo en su caso de violencia doméstica en Oklahoma, un caso que ha capturado la atención del público y medios durante casi tres años. El miércoles, el actor se declaró culpable de dos cargos relacionados con violencia doméstica, un giro que pone fin a un largo proceso judicial.

Según documentos judiciales obtenidos exclusivamente por TMZ, Ratray, quien se conectó a la audiencia a través de un enlace de video junto a su abogado, aceptó las condiciones impuestas por el juez. Como parte de su sentencia, se le ha otorgado libertad condicional durante los próximos tres años. Además, deberá completar un Programa de Intervención para Agresores y someterse a evaluaciones de drogas y alcohol, medidas diseñadas para asegurar su rehabilitación y evitar futuros incidentes.

Te podría interesar leer: ¿Qué tan ricos eran los padres de Kevin McCallister en 'Mi Pobre Angelito'? Esto dicen los expertos

La situación de Ratray tomó un giro dramático en diciembre de 2021, cuando fue arrestado tras ser acusado de conductas violentas contra su ex novia, incluyendo empujarla, golpearla y presionarle la garganta y la boca durante un altercado. Estos actos le valieron cargos por delito grave de agresión y agresión doméstica por estrangulamiento, así como un delito menor relacionado. A pesar de su inicial declaración de inocencia en febrero de 2022, el proceso judicial ha sido lento, complicándose aún más por la reciente hospitalización del actor en estado crítico por razones aún desconocidas.

Imagen intermedia

La resolución de este caso no solo cierra un capítulo turbulento para Ratray, sino que también plantea preguntas importantes sobre la responsabilidad, la rehabilitación y el impacto de la fama en el comportamiento personal. A sus 47 años, parece que Ratray ahora tiene la oportunidad de reflexionar y posiblemente redimirse tras las consecuencias de sus acciones.

¿Qué son los Programas de Intervención para Agresores y son funcionales?

Los Programas de Intervención para Agresores (PIA) han sido diseñados con el objetivo principal de prevenir la reincidencia de la violencia doméstica, educando a los agresores sobre las consecuencias de sus acciones y enseñándoles estrategias para manejar de manera saludable las emociones y los conflictos. Estos programas varían en duración y estructura, pero generalmente incluyen sesiones grupales o individuales centradas en temas como la responsabilidad personal, la identificación de patrones de comportamiento abusivo, y el desarrollo de habilidades de comunicación y resolución de conflictos.

Imagen intermedia

Estos son los objetivos y metodologías de los Programas de Intervención para Agresores

El objetivo central de los PIA es romper el ciclo de violencia al abordar las causas subyacentes del comportamiento abusivo. Esto incluye:

  • Fomentar la toma de conciencia sobre el impacto del abuso en las víctimas, las familias y la comunidad.
  • Desarrollar empatía y comprensión hacia las experiencias de las víctimas.
  • Enseñar técnicas de manejo de la ira y el estrés.
  • Corregir creencias erróneas que justifican el abuso, como la posesividad o el control sobre la pareja.

Los programas suelen adoptar un enfoque cognitivo-conductual, trabajando para cambiar los patrones de pensamiento que conducen a comportamientos abusivos y desarrollando nuevas formas de interactuar que sean respetuosas y no violentas.

La efectividad de los programas

La efectividad de los PIA ha sido objeto de estudio y debate. Algunas investigaciones sugieren que estos programas pueden reducir la reincidencia de la violencia doméstica entre los participantes, especialmente cuando se combinan con otras formas de apoyo y seguimiento. Sin embargo, la efectividad varía significativamente entre los programas, dependiendo de factores como la duración del programa, la adherencia del participante, y la calidad de la implementación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

bgpa

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales