Logo de Excélsior                                                        
Función

¿Cuál es el plan de Moff Gideon y Palpatine en The Mandalorian?

Hasta ahora, uno de los grandes misterios de The Mandalorian han sido los planes del villano Moff Gideon y su obsesión por hacerse con Baby Yoda

Europa Press | 06-01-2021
The Mandalorian se desarrolla aproximadamente cinco años después de la Batalla de Endor y la caída del Imperio. Foto: Disney
The Mandalorian se desarrolla aproximadamente cinco años después de la Batalla de Endor y la caída del Imperio. Foto: Disney

CIUDAD DE MÉXICO.

Hasta ahora, uno de los grandes misterios de The Mandalorian han sido los planes del villano Moff Gideon (Giancarlo Esposito) y su obsesión por hacerse con Baby Yoda.

La serie ha dado pistas sobre los experimentos que está llevando a cabo el imperial con la sangre de Grogu, pero el último episodio puede haber revelado una importante conexión con el Emperador Palpatine... y una iniciativa conocida como la 'Operación Ceniza'.

The Mandalorian se desarrolla aproximadamente cinco años después de la Batalla de Endor y la caída del Imperio. Durante este periodo, tras la muerte de Palpatine, que quedaba de los comandantes imperiales iniciaron un plan ideado por el propio Emperador conocido como Contingencia, que consistía en eliminar los planetas más débiles del Imperio mientras se preparaban para el exilio en las Regiones Desconocidas.

La iniciativa Contingencia se desarrolla entre el fin del Imperio y el surgimiento de la Primera Orden, y uno de sus mayores eventos fue la Operación Ceniza, donde tuvo lugar el ataque al planeta minero Burnin Konn, que eliminó a toda la población.

Esta es la operación que menciona Valin Hess en el episodio 15, en la conversación que tiene con Mando y Mayfeld, y por la que acaba siendo asesinado.

Palpatine tenía la creencia de que un Imperio que no puede proteger a su Emperador merece la destrucción, y ese es el objetivo último de la Operación Ceniza. Aniquilar los resquicios imperiales para más tarde reagruparse en las Regiones Desconocidas, donde pacientemente esperó su regreso a través de la clonación, como se reveló en El ascenso de Skywalker.

Lo interesante es que, si Mayfeld y Valin Hess estuvieron implicados en la Operación Ceniza, es lógico pensar que Moff Gideon, que ostenta mayor rango, también lo estuvo. Y siendo un devoto servidor del Imperio, lo más probable es que aún tenga otras iniciativas del plan Contingencia por ejecutar, y que supondrán la muerte de millones de personas, antes de que el Imperio se retire a las Regiones Desconocidas para resurgir como la Primera Orden.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales