Logo de Excélsior                                                        
Función

Comunidad judía de AL pide frenar conciertos de Waters

El Centro Simon Wiesenthal indicó que lidera esfuerzos para instar a patrocinadores de la gira Latinoamericana del cantante británico a retirar apoyo de los conciertos en la región

Notimex / Foto: AP | 13-11-2018
La gira 'Us + Them' del músico británico Roger Waters comenzó el 9 de Octubre en Sao Paulo Brasil, y continúa en Chile, Perú, Colombia, Costa Rica y México hasta el 9 de diciembre. (AP)
La gira 'Us + Them' del músico británico Roger Waters comenzó el 9 de Octubre en Sao Paulo Brasil, y continúa en Chile, Perú, Colombia, Costa Rica y México hasta el 9 de diciembre. (AP)

CIUDAD DE MÉXICO.

La comunidad judía de América Latina unió sus voces para intentar detener la gira que tiene programada para los próximos días el cantante Roger Waters, exlíder de la mítica banda Pink Floyd.

En un comunicado, el Centro Simon Wiesenthal indicó que lidera esfuerzos para instar a patrocinadores de la gira Latinoamericana de Roger Waters a retirar apoyo de los conciertos en la región.

En una carta dirigida a Entel (Chile), Cencosud (Perú), Grupo Aval (Colombia), Bac Credomatic (Costa Rica) y Citibanamex (México) ejecutivos de ese centro pidieron retirarse del evento "con motivo a las desmedidas muestras de antisemitismo manifestadas por el cantante a lo largo de los últimos años".

Además de liderar el boicot cultural contra Israel, durante sus conciertos, Waters ha proyectado una Estrella de David en su simbólico cerdo y junto a ella símbolos de regímenes dictatoriales, así como un traje similar a los uniformes nazis, todo bajo el disfraz de libertad artística", apuntó.

El Centro Simon Wiesenthal refirió que una semana después de la tragedia ocurrida en la sinagoga Tree of Life en Pittsburgh, Waters, en su primera aparición pública en Montevideo, declaro que “Israel no parará hasta eliminar al último palestino” y aseguró que el país “nunca tuvo la intención de construir un estado palestino”.

Los instamos a que demuestren su disgusto por el abuso de la música para difundir el fanatismo en América Latina. Retiren su apoyo y patrocinio de Roger Waters para no asociarse con promotores del odio y la violencia potencial", señalaron Shimon Samuels y Ariel Gelblung, director de Relaciones Internacionales y representante de América Latina del Centro Wiestenthal, respectivamente.

De acuerdo con el comunicado, el Comité Central Israelita de Uruguay se unió al Centro Simon Wiesenthal, la Federación Judía de Miami, la alcaldía de Múnich, a Liga Anti-Difamación e incluso el Vaticano en contra de las presentaciones de Waters "a raíz de su evidente anti-semitismo".

La comunidad judía en Latinoamérica, con apoyo de las organizaciones mencionadas y otras, reconocen que la música y el arte permiten la transmisión cultural de valores y el apoyo de causas de derechos humanos, sin embargo, es imperativo que los mensajes sean de unión y tolerancia no de odio", agregó. 

La gira Us + Them del músico británico Roger Waters comenzó el 9 de Octubre en Sao Paulo Brasil, y continúa en Chile, Perú, Colombia, Costa Rica y México hasta el 9 de diciembre.

hch

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales