Logo de Excélsior                                                        
Función

CDMX, un portal hacia Arrakis, en la presentación de Dune 2

Los actores y el director de la cinta Dune 2 tuvieron ayer un acto donde se reunieron con miles de fans en un atiborrado Auditorio Nacional

JORGE SANTAMARÍA Y FERNANDA PALACIOS | 07-02-2024
elenco de la pelicula Dune 2
En medio de 12 mil fans, el elenco de la cinta encabezado por Timothée Chalamet y Zendaya firmó por más de una hora autógrafos. Foto: Elizabeth Velázquez

Concreto en lugar de arena y especia. Un pedazo de Arrakis y el Universo Conocido cayó sobre la entrada del Auditorio Nacional ayer por la noche. 

El Muad’ Dib (Timothée Chalamet) y Chani (Zendaya) no usaron destiltrajes. El oxígeno en la Tierra y la temperatura permiten que el cuerpo humano sobreviva, la atmósfera los mantiene frescos. Y, lo más importante, las vibraciones no los pusieron en peligro.

Debajo del Coloso de Reforma, quizás, mantos acuíferos del México prehispánico mantuvieron lejos a los gusanos gigantes que resguardan y nutren la especia al hacer suyo el ecosistema subterráneo. 

Entonces la pareja pudo tomarse el tiempo de firmar, mientras que la Princesa Irulan Corrino (Florence Pugh) se llevó a casa un Dr. Simi vestido como Midsommar. Al ser historiadora del Imperio, toda esta experiencia sirve para los documentos del Universo Conocido, al igual que todos los archivos que permitieron a Frank Herbert contar al ser humano el conflicto entre casas por el poder de la especia. 

Curiosamente, Gurney Halleck (Josh Brolin) jefe de guerra de la casa Atreides, lleva el espíritu de batalla por todos lados. De entre la multitud de fans, un Guantelete del Infinito se asomó. Es posible que su joven amo, Paul Atreides, haya visto en sus visiones que Bene Gesserit que en otra dimensión, su escudero fue un temible Titán. Thanos le llamaban. 

Paul quizás usó sus poderes para imaginar que, entre tanta gente, sombreros de Willy Wonka esperaban tener su rúbrica. Y las palabras elegidas para saludar a los habitantes de esta parcela fueron los siguientes:  

Antes de ingresar a la cámara principal, los actores se detuvieron a firmar y saludar a las personas que aguardaron pacientes a la esperada firma. Llegó Ms. Flo, como la llamó Olivia Wilde, y empezó con las selfies; Austin Butler también, de hecho, Elvis parecía estar enamorado de la cámara. Varios celulares los tomó y algunos los firmó. Villeneuve se sintió en la disposición y con las credenciales como para estampar su rúbrica en los documentos de Herbert. 

Brolin prefirió pasar de largo y finalmente Timoteo fue la gran estrella. Jamás se enfadó por tanta atención, incluso le llevaron más Drs. Simi disfrazados del chocolatero. Aparentemente fue difícil disfrazar al bigotón galeno con destiltrajes.  Zendaya y su mirada sorpresiva se llevó absolutamente el momento.

¡90 minutos firmando! De otro mundo, literal, la gente del Universo Conocido es de otro planeta. Dentro de la sala, repleta de influencers y hasta de músicos de Moderatto aguardaron pacientes al inicio de la proyección y la esperada presentación del filme. 

A las 20:40 horas, Villeneuve apareció en el escenario del Auditorio Nacional. “Estamos orgullosos de presentar la película para ustedes, de los primeros en el mundo en ver esta secuela que es especial para nosotros. Voy a sentarme con ustedes para verla”, dino el cineasta.  

Entonces aparecieron Brolin, Pugh, Butler, Zendaya y Chalamet. “Espero que les guste, muchas gracias por estar aquí”, dijo el intérprete de Paul Atreides. Una introduccióm bastante fugaz y sólo para ocupar sus asientos en el Coloso de Reforma junto a Diego Boneta.

“es todo un honor estar aquí”

El lunes por la tarde hablaron con la prensa, pero ayer fue el turno para que estos artistas sintieran todo el cariño que México tenía para ofrecerles con el fan event que se llevó a cabo.

Desde que se hizo el anuncio de que el cineasta y su elenco visitarían la capital del país para el estreno de este nuevo episodio, la emoción invadió a miles de fans que ansiosos por vivir este encuentro soñado se dieron cita desde las 12 horas del día para apartar sus lugares a la espera de poder saludar, abrazar, tomarse fotos y, ¿por qué no? hasta tener un autógrafo de alguna de estas luminarias.

Por lo que todo el corredor del inmueble de Reforma se cubrió de fans colocados a los alrededores de la alfombra roja listos con pancartas, pósters, muñecos y Funkos con la esperanza de que fueran autografiados.

En alusión a la película, el magno evento hizo su propio montaje de Arrakis, el planeta desértico en el que se lleva a cabo esta historia, trayendo una alfombra arenosa con un cráter en el centro desde el cual desfilaron algunos influencers, conductores y finalmente los protagonistas.

La primera en arribar al recinto a las 18:33 horas fue Florence Pugh, quien encendió los griteríos y bajó directa a tomarse fotos y firmar autógrafos; el gesto fue correspondido con el regalo de su propio Dr. Simi disfrazado de Midsommar.

A ella le siguió Austin Butler, de quien desde horas antes ya bailoteaban varios cartones con su imagen a tamaño real, así como máscaras con su cara impresas, gesto que lo mantuvo riendo a su paso por la alfombra.

Tras él y en medio del tumulto y euforia llegaron Timotheé y finalmente Zendaya, quienes se tomaron su tiempo para atender a su público y disfrutar de la locura de una audiencia que evidenciaba con gritos, regalos y algunos hasta lágrimas, la emoción de tener a sus ídolos frente a frente.

¡Los fans de México son una locura!”, declaró Pough entre risas.

“Es todo un honor estar aquí, esta película ha captado a tantos fans y ahora estar en México y sentir ese mismo amor, dedicación y respeto que tienen por el libro y la primera película ha sido muy lindo y escuchar todos los gritos y la adulación ha sido una locura”, agregó la actriz a su paso por la alfombra, que cerró en medio de fuegos artificiales.

La segunda parte del filme se estrena oficialmente el 29 de febrero.

 

 

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales