Logo de Excélsior                                                        
Función

Brendan Fraser asegura que nominación al Oscar es un regalo; "ha cambiado profundamente mi vida"

Brendan Fraser aseguró que la nominación al Oscar es un regalo, pues cambio profundamente su vida

ALEJANDRA ESPINOZA | 25-01-2023
brendan fraser the whale
Brendan Fraser no esperaba nominación al Oscar (Reuters)

Brendan Fraser tiene una nominación al Oscar como 'Mejor Actor' luego de su participación en 'The Whale', una cinta que retrata la vida de 'Charlie' un hombre son obesidad mórbida.

Dicho reconocimiento parece obvio para la crítica, pues la cinta de Darren Aronofsky ha sido bien recibida en festivales internacionales de cine. Además marcó el regreso del grana actor.

Fraser fue vetado de Hollywood después de que se negó a seguir con el sistema por el acoso que vivió por parte de quien organizaba la premiación de los Globos de Oro.

Al no quedarse callado, los proyectos dejaron de caer en sus manos y el actor optó por alejarse de los reflectores, incluso se cuestionó su drástico cambio físico.

Lo cierto es que esta nominación vuelve a abrir la puerta a un actor consagrado y él mismo no se la cree, al menos así lo dejó en claro en un comunicado enviado a People.

TE RECOMENDAMOS: Brendan Fraser se roba la noche de los Critics Choice Awards 2023 con emotivo discurso como mejor actor

Fraser, quien actualmente tiene 54 años, aseguró que está agradecido con la Academia por haberlo elegido y no perdió oportunidad en mencionar a los artistas detrás del maquillaje en la cinta, Hong Chau y Adrien Morot.

"No tendría esta nominación sin Darren Aronofsky, Samuel D. Hunter, A24 y el extraordinario elenco y equipo que me dieron el regalo de 'Charlie'. Un regalo que ciértamente no vi venir, pero es uno que ha cambiado profundamente mi vida", mencionó.

'The Whale' está protagonizada por Brendan Fraser, Sadie Sink, Ty Simpkins y Hong Chau. En México tiene fecha de estreno para el próximo mes, pero todavía no hay un día exacto.

La actuación del protagonista de 'Al diablo con el diablo' impactó tanto en su regreso que ya se llevó un premio 'Critic Choice Awards', donde ofreció un emotivo discurso.

"Estaba en una zona salvaje, pero me encontraron y como todos los mejores directores, solo me mostraste a donde ir para llegar a donde necesitaba estar", dijo en ese momento.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Consulta el enlace de noticias de ÚLTIMA HORA 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales