Logo de Excélsior                                                        
Función

Critics Choice Awards 2023: Brendan Fraser se roba la noche con emotivo discurso como mejor actor

Brendan Fraser se llevó el premio a 'Mejor actor' en los Critics Choice Awards y ofreció un discurso que se robó la noche

ALEJANDRA ESPINOZA | 15-01-2023
Foto: AFP

Brendan Fraser se llevó la gala de los Critics Choice Awards debidos a su reaparición en una premiación tras varios años de haber sido desterrado de la industria de Hollywood.

Fraser se llevó el premio al 'Mejor Actor' gracias a su interpretación de un profesor solitario que lucha contra sus fanatasmas internos y la obesidad en la cinta 'The Whale'.

Dicha película está dirigida por el Darren Aronofsky y protagonizada por Sadie Sink, Ty Simpkins y Hong Chau. En México la podremos ver en salas de cine a partir del 9 de febrero.

El actor, quien llevaba varios años sin aparecer en el protagónico de una cinta, aceptó el papel como una forma de recuperar su carrera y darle sentido a la actuación.

TE RECOMENDAMOS: Guillermo del Toro se lleva un Critics Choice Awards por 'Pinocho'

Su interpretación ha sido ovacionada en diversos festivales de cine, además de que lo llevó a ser nominado en premios como los Globos de Oro y los Critics Choice Awards.

A la primer premiación no asistió debido a que anteriormente denunció que uno de los organizadores principales del evento lo había aacosado sexualmente mientras su carrera estaba en la cima.

Pero este domingo tomó la decisión de aparecer en los Critics Choice Awards, donde se llevó el premio a 'Mejor Actor'. Posteriormente ofreció un discurso que conmocionó al público.

"Esta película es sobre el amor y la redención, de encontrar la luz en un lugar oscuro. Tengo mucha suerte de haber trabajado con un gran elenco... Nos llevó 32 años llegar hasta aquí", dijo entre lágrimas.

Aseguró que, al igual que su personaje, si las personas luchan contra sus problemas y tienen la energía para levantarse cosas buenas pasarán.

"Estaba en una zona salvaje, pero me encontraron y como todos los mejores directores, solo me mostraste a donde ir para llegar a donde necesitaba estar. Si como el personaje que hice en esta película luchan contra la obesidad o sienten que están en un oceano seguro. Si tienen la energía para ponerse de pie e ir hacia la luz cosas buenas pasarán".

Visita nuestra Última hora

aej

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales