Bizarrap factura en el EDC
El Dj y productor argentino deleitó a los asistentes al Electric Daisy Carnival y los puso a bailar con sus ya conocidas sesiones musicales, en el primer día del encuentro realizado ayer en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez

El productor y DJ argentino Bizarrap congregó a una buena parte de los asistentes a la edición 9 del Electric Daisy Carnival ayer por la noche en el Circuit Ground, donde varias de sus ahora famosas sesiones se hicieron presentes.
Si bien muchos conocían su trabajo, eran más los que se arremolinaron en el escenario ubicado en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez para escuchar, de viva voz de su creador, el éxito que lo catapultó a la fama mundial hace poco más de un mes: Shakira: BZRP Music Sessions, Vol. 53.
Así, cinco minutos antes de las 9 p.m., el argentino se apoderó de las tornamesas que había dejado calientitas Jessica Audiffred, y comenzó el viaje sonoro.
Ataviado con una sudadera morada que mostraba las letras BZRP en el pecho, su característica gorra y lentes oscuros, Gonzalo Julián Conde, su nombre real, empezó su set con la sesión 36, aquella que hizo con Nathy Peluso en 2020, arrancando la ovación de aquellos que se encontraban más cerca del escenario, mientras que los que iban un poco rezagados peleaban por un espacio por dónde pasar para ver de cerca al DJ.
Empujones, pisotones y
desesperación fue lo que reinó en los primeros minutos de la presentación de Bizarrap. La gente quería estar lo más cerca de él para escuchar temas como la sesión 38 que hizo con su compatriota L-Gante, la 45, que hizo en 2021 con la española PTAZETA o la 46, también con el español Morad.
Algunos sabían las canciones, otros simplemente observaban y bailaban al ritmo que el argentino les tocaba, pero fue con el silbido y el rostro del puertorriqueño Residente que el público, a pesar del sonido saturado, comenzó a cantar “esto lo hago pa’ divertirme, pa divertirme, pa divertirme”, tema que el rapero dedicó, con una maestría en la tiradera, a J Balvin.
Para el momento en el que Bizarrap apareció en el escenario, la contingencia ambiental que se había impuesto desde el jueves por la tarde ya había sido levantada, por lo que los fuegos artificiales se hicieron presentes mientras la sesión 15 con el mexicano Alemán resonaba en las bocinas del escenario. “Los quiero a todos cantando”, dijo Bizarrap.
Eso era sólo el preámbulo de lo que estaba por llegar. Ese ulular que desde el 3 de enero resonó por el mundo entero llegó al EDC, y con él la voz de Shakira estuvo presente mientras la sesión 53 arrancó el coro unánime de miles de personas —hombres y mujeres— que al unísono señalaban “pa’ tipos como tú uuuuu” y afirmaban que “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”.
Una vez que el tema terminó muchos decidieron moverse a otro de los escenarios y los que le fueron fiel al argentino lograron disfrutar de sus mezclas y escuchar en vivo otro de los hits de Bizarrap, esta vez con el español Quevedo, con quien grabó la sesión 52 el año pasado.
En el noveno año del EDC en México no podría haber menos de nueve escenarios funcionando desde las dos de la tarde que cada uno, con su propia personalidad, comenzaron la fiesta de la música electrónica una vez más.
Si bien en 2021 no se realizó el festival debido al confinamiento por la pandemia, el de 2022 se vio plagado de medidas sanitarias para poder asistir... este año no quedó ni rastro de aquello. Los expendedores de gel antibacterial desaparecieron y el uso de cubrebocas tuvo dos razones: el temor que algunos aún tienen al virus y los que lo usaron como parte de su outfit fiestero.
Como cada año, el EDC no sería lo mismo si no fuera por su público, por esos amantes del EDM (Electronic Dance Music), que con sus atuendos lo llenan de color y alegría.
Los fans de Marshmello, quien fue el encargado de cerrar el Kinetic Field, se hicieron presentes vistiendo como el DJ y productor: pantalón y playera blanca y el bombón con la cara sonriente, se veían por todos lados. Abundaron las botargas de dinosaurios que no dudaron en unir fuerzas con los tiburones de Katy Perry y Pikachu.
Letreros con la leyenda de “No fumar” se veían entre la gente, y si bien muchos respetaron la restricción de consumir productos de tabaco —que de hecho estaban restringidos desde la entrada— otros optaron por la herbolaria y un cigarro de mariguana parecía que no le molestaba a nadie.
La mexicana Mariana BO se apoderó del escenario 10 minutos antes de las seis de la tarde y dio una cátedra de lo que es mezclar como la vieja escuela. Así, con un montón de energía, hizo que cada vez más personas se fueran acercando al Kinetic Field con la luz de la tarde.
Tras una dosis de electrónica, la mexicana lanzó: “Les tengo una sorpresa. ¿Quién es fan de Metallica?”, preguntó. “No los escucho”, gritó antes de que dejara la tornamesa para bajar al frente del escenario y, acompañada de cuatro chicas armadas con sus violonchelos, hiciera retumbar con un cóver de Nothing Else Matters, dando Bo una muestra de cómo se toca el violín y demostrando que la música clásica, el metal y la electrónica no están peleadas.
Así llegó el turno de Zombie, de The Cranberries, en la que Bo hizo bailar y aplaudir al ritmo que les marcó con sus beats, mientras que el olor a mariguana estaba presente. Entonces, la DJ decidió hacer un cambio radical y mezclar la Canción del Mariachi, con la cual no dudó en soltar un “Viva México, cabrones”.
El energético set de Bo fue el preámbulo de la tradicional apertura oficial del Kinetic Field, en donde dos esculturas de mujeres flanqueaban una flor que poco a poco fue descubriendo al emblemático búho del festival. Con la contingencia ambiental, los organizadores, que en ese momento no sabían que ya se había levantado, decidieron que este año no habría fuegos artificiales en la apertura, pero lo que sí hubo fue una formación de drones que crearon la palabra EDC seguida de la palabra México.
La novena edición del Electric Daisy Carnival contó también con la presencia de figuras del EDM como Diplo y Martin Garrix, quienes cerraron el Circuit Grounds, mientras que I Hate Models y Charlotte de Witte hicieron los suyo en el Neon Garden y Alok y Alison Wonderland le dejaron calientito el Kinetic Field a Marshmello.
Si das clic podrás acceder a noticias en tiempo real
Te podría interesar:
Expresidenciables llaman a construir un futuro mejor
Conoce lo más viral en Facebook Trending
Lee a los columnistas de Excélsior Opinión
clm
EL EDITOR RECOMIENDA



