Bellakath se reinventa, del reguetón explícito al romance

La cantante, conocida como la ‘Reina del reguetón mexa’, compartió con Excélsior que está lista para ofrecer una etapa de canciones más cursis y nuevos géneros

thumb
NO TE LA PIERDAS: La chinita de los ojos cafés fue lanzada en 2007 por la dupla colombiana Golpe a Golpe. La nueva versión contará con un video musical grabado en México y estrena hoy a las 18:00 horas. Fotos: Cortesía Warner Music / Tomada de Instagram

Reconocida como la exponente más escuchada del reguetón mexa en 2024, Bellakath está lista para seguir creciendo su imperio, pero no se irá por el camino fácil, sino que ahora que ya se ha ganado a su audiencia por su jugueteo con letras explícitas y sonidos pegajosos. La artista está lista para probar que todavía tiene mucho más para ofrecer y este año pretende arrancar una nueva faceta en la que buscará mostrar un lado artístico completamente nuevo, centrándose más en el canto que en el rap y ofreciendo letras un poco menos sexosas y más románticas.

Una era que confiesa que la tiene tan emocionada como aterrada.

A mí siempre me han gustado los retos y me encanta toda la música, así que no quisiera encerrame en un solo género, pero la verdad sí me dan muchos nervios porque además hasta los videos que lancé también tienen que ser distintos a los de reguetón, pero le voy a echar muchas ganas.

Ya tengo más o menos mi año musical planeado, quizá no todo está materializado, pero ya sé más o menos qué quiero sacar cada mes, pero cada uno de estos proyectos me causa mucha intriga y nervios porque no sé cómo lo vaya a recibir mi público porque algunas cosas son de diferentes géneros, no quiero adelantar mucho, pero viene mucha música diferente. Se vienen cosotas”, asegura entre risas.

Sus nervios se calman al recordar que ya tiene un ejército de 9.2 millones de oyentes mensuales en Spotify, 8.5 millones de seguidores en TikTok y tres millones de seguidores en Instagram, más los que se siguen sumando a su fandom, pues sabe que ellos son clave de la corona que ahora carga.

Justo creo que la clave también ha sido la cercanía que tengo con mis seguidores, que estamos todo el tiempo ahí conectados, a veces platicamos en live o estoy regalándoles cositas a los que estan escuchando mi música, entonces siempre trato de mantener esa cercanía.

Para mí es un gran honor que a la gente le guste mi música, lo que estoy creando, el sonido, lo que estamos transmitiendo a través de nuestros videos musicales y canciones, quizás para algunos serán banales, pero a otros los hacen felices y eso al final es lo más gratificante. Entonces mi equipo y yo estamos esperando que nos apoyen mucho en esta nueva etapa, pero a ver qué sucede, sí estamos a la expectativa, pero decididos a aventarnos a estos nuevos ritmos”, enfatizó sin adelantar más por el momento.

Su nueva era pretende que llegue en febrero, mientras tanto también compartió que aún queda mucho reguetón en el camino y el estreno más próximo llega hoy con el lanzamiento del remix del sencillo La chinita de los ojos cafés, una nueva versión del clásico de la dupla colombiana Golpe a Golpe, a la que tanto ella como El Malilla, supieron agregar su sello a la perfección, creando un nuevo hit cargado de mucho más flow.

thumb

El hacer un remix de una canción prácticamente de otra época en el reguetón, porque es una canción que me parece que tiene más de 18 años, yo la escuchaba cuando iba en la secundaria, pero ahí ya tenía rato que había salido, entonces para mí es muy retador el intentar poder conectar con la nueva audiencia, pero que también le guste a los que ya eran fans de la canción original, porque ellos son los primeros que la van a escuchar, porque si era su favorita están esperando este remix y tiene que quedar muy bien.

Entonces el hacer una nueva versión se me hace mucho más complicado porque es encontrar flows diferentes y lograr aportarle a la canción, entonces sí fue desafiante, pero creo que no imposible”, compartió.

Sobre su experiencia al fusionar su talento con el de los pioneros del reguetón colombiano, la cantante aseguró que fue muy enriquecedora por los dos lados.

Los Golpe a Golpe siempre estuvieron muy atentos conmigo y escuchando todas las recomendaciones que yo les daba para la canción, porque yo tengo cierto estilo y cierto brillo y sonido, y yo le quería meter un poco de eso.

Y de hecho toda la estructura de la chinita, yo mandé esa maqueta y así fue como se quedó, porque les gustó ese cambio de melodía, eso de “chinito quiere chinita” que trabajé junto a mi productor, entonces estamos muy contentos de que les haya gustado, pero ahora viene la parte más difícil que es la aceptación y el gusto del público”, enfatizó.

TE RECOMENDAMOS: Bellakath, abogada del reggaetón

cva