Logo de Excélsior                                                        
Función

Así era la espectacular batalla espacial de 'Avatar: El camino del agua'

James Cameron y los guionistas pensaron en una batalla espacial para 'Avatar: el camino del agua', pero al final la descartaron.

J. Villarello / Excélsior Digital | 17-01-2023
Avatar: el camino del agua
Avatar 2 se ha colocado como una de las películas más taquilleras de todos los tiempos. Foto: 20th century fox

Avatar: El camino del agua se ha convertido en poco tiempo en una de las películas más taquilleras de la historia al alcanzar los 2,000 millones de dólares.

Ahora, se ha revelado que la película dirigida por James Cameron iba a tener una épica batalla espacial que el director decidió cortar del guión a la hora de comenzar el rodaje.

En una entrevista con Entertainment Weekly, el guionista Rick Jaffa reveló que en uno de los primeros libretos aparecía una escena en la que Jake y Neytiri luchaban en el espacio. Incluso, James Cameron apoyaba la idea por completo y escribió una versión en la que le daba gran importancia.

Aunque de inicio la escena fue bien recibida, tuvo que ser descartada porque no encajaba bien con la narrativa final que deseaban.

Esta parte de la historia en la que los Na'vi luchan en el espacio contra los humanos tuvo una segunda vida y fue utilizada en el cómic Avatar: The High Ground, en el que se explica la complicada relación entre Neytiri y Spider, que resulta clave de cara a algunos de los eventos finales de El camino del agua.

Teníamos una idea de una batalla espacial con los Na'vi. En su momento, tuvo mucha fuerza y hablamos mucho sobre ella. Sin embargo, después tuvimos problemas. ¿Cómo funcionaría con la historia que estamos contando?", explica Jaffa. "Jim (Cameron) dijo: 'Bueno, dame un par de semanas'. Después se fue y escribió un guión completo, un guion brillante, por cierto".

 

Al final, desechamos todo el guion porque no encajaba con la historia que estábamos contando", concluyó Jaffa acerca de la escena que no pudimos ver en el cine.

Aunque quizá en las futuras películas de la franquicia, ya aseguradas tras el éxito de esta segunda, pueda aparecer una escena de los Na'vi luchando contra los humanos en el espacio.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

AQUI PUEDES VISITAR LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales