Logo de Excélsior                                                        
Función

Alan Alda recibirá el Premio SAG a la Trayectoria en 2019

El premio del Sindicato de Actores de la Pantalla se entrega anualmente a un actor que fomenta los 'más grandes ideales de la profesión'

AP / Foto: AP | 04-10-2018
El gremio anunció el jueves que Alda recibirá su máximo honor el 27 de enero. (AP)
El gremio anunció el jueves que Alda recibirá su máximo honor el 27 de enero. (AP)

LOS ÁNGELES.

Alan Alda recibirá el Premio SAG a la Trayectoria en la próxima entrega de galardones del Sindicato de Actores de la Pantalla.

El gremio anunció el jueves que Alda recibirá su máximo honor el 27 de enero. El premio se entrega anualmente a un actor que fomenta los "más grandes ideales de la profesión".

Alda tiene una larga lista de créditos que incluyen 11 temporadas como el Dr. Hawkeye Pierce en M.A.S.H., apariciones en las series de TV The West Wing y Ray Donovan, y papeles en películas como Manhattan Murder Mystery (Un misterioso asesinato en Manhattan) y The Aviator (El aviador).

Por esta última cinta fue postulado a un Oscar. También ha recibido múltiples premios Emmy y Globos de Oro, así como nominaciones al premio Tony. El actor fundó además el Centro Alan Alda para las Ciencias de la Comunicación.

Entre otros intérpretes que han recibido el SAG a la Trayectoria están Morgan Freeman, Carol Burnett, Betty White, Elizabeth Taylor, Sidney Poitier y George Burns.

hch

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales