Eva puede con todo

Es madre de dos hijas, empresaria, diseñadora y esposa. Con todo ello, la actriz Eva Mendes se dio tiempo para venir a México a presentar su fragancia 'Eve Du/Et'

thumb

CIUDAD DE MÉXICO.

Aunque Eva Mendes se en­cuentra disfrutando de su maternidad al 100%, trata de hacerse algunos peque­ños espacios para con­tinuar con sus proyectos profesionales. Así como su nueva fragancia dual que lleva por nombre Eve Du/ Et, la actriz de ascendencia cubana es un claro ejemplo de esa dualidad que ma­nejan muchas mujeres de hoy en día que deben divi­dir sus tiempos para poder compaginar tanto su vida profesional con la perso­nal, tal como ella lo hace junto a su pareja, el tam­bién actor Ryan Gosling (La La Land, 2016).

No ha sido fácil, pero yo no creo que sea fácil para nadie. Creo que todo es difícil, la vida en sí es di­fícil, pero cuando pienso en lo que hizo mi mami, en lo que pasó con ella, que vino a Estados Unidos sola y que (estando) en Cuba, tenía que cuidar tres hijos y tenía que caminar millas para obtener agua, cuando ella me cuenta todas es­tas historias yo sólo digo: ‘Ay Dios mío, yo no puedo quejarme de nada’. Todo lo que ella sufrió, yo no lo sufro y ojalá que la mis­ma cosa pase con mis hi­jos y sus hijos”, expresó, en entrevista con Excélsior, Eva Mendes.

Al hablar sobre su expe­riencia como madre de dos niñas, Esmeralda Amada, de tres años, y Amada Lee, de uno, la actriz de 44 años se muestra emocionada. La mirada le brilla al ha­blar de sus dos pequeñas, a quienes le habla tanto en inglés como en español, para que sean bilingües.

“(A) la Eva de antes (de la maternidad) ya no la co­nozco porque ahora ser madre es todo para mí. Le doy gracias a Dios porque tuve el tiempo de poner­le atención a mi carrera y eso en su momento era lo número uno de mi vida.

Después llegaron mis ni­ños (sic) y eso ahora es lo número uno de mi vida. Todavía estoy trabajan­do, pero es mucho menos. Estoy contentísima siendo mamá”, exclamó la actriz a la que muchos han defini­do como exótica debido a su cuerpo curvilíneo.

Para la visita exprés que realizó a nuestro país, la nacida en Miami optó por un vestido blanco Dolce & Gabbana que contaba con algunos detalles de colo­res, donde destacaba el rojo. En la cabeza se puso un turbante café con líneas blancas, que contrastaban con las grandes arracadas doradas que colgaban de sus orejas.

Ante la observación de que su look parecía el de una rumbera, la actriz son­rió y dejó en claro que le gusta imprimirle su sello a su aspecto, tal como lo ha hecho en recientes fechas con la línea de ropa que ha diseñado junto a la marca New York & Company.

Me gusta mezclar las cosas (ropa). Mi mami va a ver una foto de hoy y me va a decir: ‘¡Pero niña, eso (el turbante) no va con ese vestido!’. Siem­pre le respondo: ‘Mami, eso es lo que me gusta, tenerlo (el look) un poco raro, ponerle mi sello’”, comentó entre risas.

ENTRE GOSLING Y DEL TORO

La última vez que a Eva Mendes se le vio en cine fue hace cuatro años en Lost River, que dirigió su pareja Ryan Gosling. Des­pués de esto, los medios informaron que Men­des esperaba a su primera hija, por lo que la intérpre­te dejó de lado su carrera profesional. Tras dar a luz, se anunció que Eva esta­ba embarazada de nueva cuenta y que tendría otra niña.

Me han preguntado que qué director me po­dría quitar de la casa para que regrese a trabajar otra vez. Me preguntaron que si Guillermo Del Toro, Kathryn Bigelow (ganado­ra del Oscar como Mejor Directora) y sólo digo que Ryan Gosling. Ahí sí me voy a trabajar con él, pero por el momento no hay pla­nes. Ojalá que trabajemos otra vez (juntos)”, expresó quien fuera imagen de Cal­vin Klein.

Luego de sacar el nom­bre del mexicano Guiller­mo del Toro, se le preguntó su opinión con respecto a su más reciente triun­fo como Mejor Director en el Oscar por La forma del agua, así como de la pre­sencia cada vez más evi­dente de los latinos en Hollywood.

“Me siento muy orgu­llosa porque cuando yo empecé en este negocio hace 20 años las cosas eran muy diferentes y aho­ra que estoy aquí experi­mentando, viendo tantos cambios, me siento muy contenta. Creo que va a cambiar más, aún hay mu­cho por hacer en todos los sentidos, también a favor de las mujeres.

Qué bueno que esta­mos hablando de esto, que tenemos un diálogo y que estamos conscientes de qué es lo que necesitamos cambiar. Estoy muy orgu­llosa por todos estos cam­bios, por Guillermo del Toro, por Iñárritu. Eso dice mucho en este tiempo”, acotó Mendes, quien en todo momento se mostró amable y accesible ante las distintas peticiones de los medios de comunicación que ayer la entrevistaron.

Fue la tarde del lunes cuando la actriz arribó a la Ciudad de México para promover su nueva fra­gancia en envase doble Eve Du/Et, misma que ya está a la venta bajo el sello de Avon.

Síguenos en Twitter @Excelsior. 

O si lo prefieres, en Facebook/ExcélsiorMex.

También te puede interesar:

Disney prepara 'remake' de 'La dama y el vagabundo'

Así suena 'Don't Go Breaking My Heart' con Demi Lovato

hch