'Mujeres, sin llenadero'
La actriz Susana Alexander presenta este 'show' unipersonal dedicado a ellas, pero también a los hombres

CIUDAD DE MÉXICO.
Susana Alexander se reunió con su público teatral una vez más con uno de sus trabajos unipersonales. Se trató de Las mujeres no tenemos llenadero en el Teatro Rafael Solana, justo en el 25 aniversario del recinto.
Durante su primer lunes de función, de cuatro programados en esta temporada, la actriz encendió la luz de sala para hablar directamente con el público y leer para él una selección de textos en su mayoría escritos por mujeres con inquietudes como la violencia de género, la infidelidad, el amor, las hormonas y reflexiones acerca de la vida, además de anécdotas personales.
Mas que una obra de teatro, Las mujeres no tenemos llenadero es una tertulia para compartir tales textos reunidos a lo largo de los años que han interesado a la actriz y le parece pertinente compartir.
“Sé cómo funciona la obra de acuerdo con cómo está la gente cuando sale y estaban muy dicharacheros. Salieron contentos, llenos de vida. Si eso regalé esta noche, gracias a Dios.
Yo digo que las mujeres no tenemos llenadero y los hombres no tienen imaginación para llenarnos ese huequito espiritual. Las mujeres somos mucho más fantasiosas, imaginativas y tenemos muchos más sueños, porque así fuimos educadas. Mientras que los hombres fueron educados como proveedores desde muy chicos, así que piensan más materialista que nosotras”, señaló Alexander al finalizar la función de estreno.
Los textos, que incluyen poesía y escritos de mujeres de todo el mundo, muchas de ellas quienes incluso no se dedican a la escritura como tal, fueron elegidos por la actriz y tiene la ventaja que en cada función podría incluir una anécdota nueva y diferente a la representación anterior.
“No es un monólogo, pues en él un personaje tiene un conflicto y un desarrollo, pero aquí no hay problemas, es otra cosa. No es un stand up ni conferencia, sino un espectáculo unipersonal.
Me encanta hacerlo por el contacto directo con la gente. Es una tertulia y se trata de pasar un buen rato compartiendo textos hermosos con la gente”, destacó.
La actriz, quien durante la función subrayó que no es un espectáculo feminista, en la entrevista posterior aclaró que en realidad lo es.
Sí es feminista, antes decía que no, porque los hombres luego tienen miedo si uno les dice que lo es. Es sobre mujeres, va más dirigido a ellas, pero no quiere decir que los señores no lo disfruten”, dijo.
Alexander hizo hincapié en que a los hombres hay que quererlos porque “son muy básicos y sencillos de entender”.
Son claros, transparentes, mis vidas. Se contentan viendo el futbol”, concluyó.
También te puede interesar:
Sitges 2018 celebrará los 50 años de '2001, A Space Odyssey'
Milanés y Rosana actuarán en el Centro Cultural Teopanzolco
U2 retrasa su concierto para transmitir el juego de Argentina
Sylvester Stallone anuncia que dirigirá 'Creed 2'
'Star Wars' crece la expectación con nuevas y tensas imágenes
hch
EL EDITOR RECOMIENDA



