Testament, en acción
Eric Peterson, guitarrista y fundador de la banda, explica que en su nuevo disco retomaron su esencia

CIUDAD DE MÉXICO.
Testament prácticamente le hizo caso a todos esos fans que se la pasan diciendo “ya no suenan como antes”. Bueno, pues su nuevo disco Brotherhood of the Snake los hará recapacitar y volver a creer que la alineación estadunidense es sin duda parte de las grandes del thrash metal junto con Metallica, Megadeth, Anthrax y Slayer.
“Esto de la nostalgia trae a uno como músico muchos sentimientos, el voltear a 1983 y estar activos 34 años después es decir: ‘¡demonios, no seguimos rompiéndola’, La gente tiene mucho que ver con nuestra permanencia, por eso Chuck y yo quisimos entrarle de nuevo a la agresión que nos dio a conocer.
No voy a mentir, el resto de los integrantes querían algo más mid-tempo, mezclado para ser sincero, como lo hicimos en The Gathering (1999), pero la idea ya estaba sobre la mesa. Hemos colaborado perfectamente como grupo los últimos diez años, comprometemos ideas, pero esta ocasión no hubo tiempo de argumentos e hicimos un disco cien por ciento thrash metal”, compartió en entrevista telefónica Eric Peterson, guitarrista y fundador del grupo.
Mucho tuvo que ver que su colega, y también culpable de la existencia de esta banda, Alex Skolnick, estuvo un tiempo comprometido con el proyecto de metal Allegiance, un supergrupo junto a Dave Ellefson (Megadeth), Mike Portnoy (ExDream Theater) y Mark Menghi, entre otros.
Así de fácil y directo resultó grabar las diez canciones que compusieron entre Peterson y Chuck Billy, vocalista del grupo desde 1986.
“Las letras del disco recorren una sociedad secreta, embarca a la conciencia en un viaje de 900 años atrás o hasta mucho más allá, con historias de la Biblia acerca de estos grupos de profesión. Todas esas hermandades que se reunían como tipo secta, con un propósito o creencia, siempre ha sido de interés para la música de Testament.
Involucramos muchas civilizaciones perdidas, incluso inexploradas y por momentos tocamos otros universos, como lo suele hacer también Iron Maiden. Lo más gratificante de este disco es ver que la gente se destroza, es lo que nos pedían, pues ahí lo tienen”, agregó el músico de 53 años, de padres con ascendencia sueca y mexicana.
La banda tocará el viernes en El Plaza Condesa como parte de la promoción de Brotherhood of the Snake.
Lo más emocionante de tocar en Latinoamérica es que compartimos los mismos gustos. Sé que en México no será la excepción, son los cabrones más duros, siempre quieren el repertorio más pesado, así que lo tendrán”, dijo Peterson.
También te puede interesar:
Nuevo video de Taylor Swift bate récord en YouTube
Michael Moore predice que Trump será reelecto en 2020
Liam Neeson es 'Garganta Profunda' en la cinta de Mark Felt
Albert Hammond Jr., de 'The Strokes', llegará al Lunario
Guillermo del Toro y Gael García, favoritos en festival de Toronto
hch
EL EDITOR RECOMIENDA



