En nueva faceta
Además de actor, productor y empresario, ahora Mauricio Islas le apuesta al negocio de las redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre.- Siempre inquieto y arriesgado, así es como se caracteriza Mauricio Islas, quien además de actuar y producir cine y teatro y continuar con su taquería, ahora quiere probar suerte en el negocio del twitter con el propósito de seguir creciendo a nivel profesional. Y aunque se declara adicto al trabajo, asegura que todo lo hace pensando en sus hijos Camila y Emiliano y en su esposa Paloma, quienes son el motor de su vida.
—Siempre tienes mucho trabajo, ¿te apasiona tener proyectos por todos lados?
—Me gusta todo lo que hago, actuar, producir, como también en su momento quiero dirigir; además de otras cosas en las que me ando metiendo siempre. Me gusta poner un huevito aquí, otro por allá, me gusta hacer varias cosas, unas dan más, otros dan menos y otras no dan nada, pero me gusta aprender y arriesgar. Creo que estoy en el momento de hacerlo y no quedarme con las ganas de nada.
—¿Has quedado satisfecho con tu faceta de productor?
—Sí, a mí me encanta, estoy muy emocionado, en teatro nos fue muy bien. Pero también desafortunadamente, la película El entrenador se ha pospuesto en dos ocasiones, pero bueno uno como productor hay cosas a las que hay que acoplarse. Creo que todo llega en el tiempo exacto, algo que he aprendido, es que el universo conspira y cuando uno lo deja funcionar, todo sale a tu favor; entonces si no ha salido la película, es por algo, porque también gracias a eso hemos podido ajustar algunas cosas; pero ojalá que pronto vea la luz.
—¿Es un riesgo producir y autoemplearse?
—Sí, claro. Es un gran compromiso, y lo tengo muy claro, como productor debes cumplirle primero al elenco y al público, pero es bueno arriesgarse.
—El hecho de ser papá, ¿te obliga a buscar más proyectos?
—Pues la verdad es que yo soy muy inquieto, más bien el ser papá debería ponerme quieto y no aventarme como el Borras, pero la verdad me gusta arriesgarme, me cuesta mucho trabajo decir que no a las cosas que me apasionan, aunque siempre lo hago sabiendo las consecuencias, por ejemplo, me gusta correr coches, pero sé los riesgos.
—¿Y sí te das tiempo para hacer todo lo que te gusta?
—Pues trato, ahorita mi tiempo está en mis proyectos como la telenovela (Las Bravo) y mi familia, es complicado porque hay que trabajar hasta en domingo y mis hijos me esperan para comer juntos, entonces no siempre se puede, pero hago el esfuerzo de dividirme y cuando estoy, trato de dar calidad, eso me ha funcionado muy bien, mis hijos también saben que a mí me gusta trabajar mucho, soy un workaholic, me gusta emprender proyectos, me gusta entrar en cosas nuevas y aprender; pero también he aprendido a estar más con mi familia, convivir con ellos, cuando tengo vacaciones les doy el tiempo completo a ellos, he aprendido mucho a compensar y convivir.
—Dices que te gusta meterte en cosas nuevas, ¿hay proyectos en los que estés pensando?
—Pues ando montando una empresa que se llama Adiós Viernes. Me junté con gente de twitter que sabe mucho de eso, estamos montando una empresa para hacer campañas, promociones y hasta manejar cuentas de twitter y hacer que las campañas lleguen a donde tienen que llegar, porque no se trata sólo de followers, se trata de que la campaña llegue a su fin.
—¿Te gustan las redes y estar a la vanguardia?
—Me divierto mucho en twitter, creo mucho en las redes sociales. Antes necesitábamos estar en la televisión y ahora no, es una manera de llegar más rápido a mucha gente, incluso llegas a más personas que por televisión. Es un medio donde te puedes comunicar mucho más rápido, yo quiero llegar más lejos, es un nicho de gente nueva, lo importante de esto es que el mensaje llegue como tiene que llegar, es lo que queremos hacer.
—¿De dónde surgió el nombre y cómo fue que te asociaste a esta faceta?
—Es de estos chavos con los que estoy trabajando, son como cinco chavos que están fuertes en twitter, ahora hay campañas o marcas que no quieren a famosos, quieren a la gente que está metida en las redes sociales, son los que mueven las redes, nosotros somos un medio, el twitter se comparte con gente del futuro, es un mundo diferente, es otro lenguaje y otra ideología, es importante estar presente en esto también. Ahí pasa de todo, en twitter yo me conecto más con los fans, pero hay gente mucho más metida, es una manera de divertirse también, no todo se toma en serio, es un medio donde así como se inventan cosas, también puedes desmentirlas.
—Y, ¿cómo te va con la taquería?
—Nos ha ido muy bien, obviamente hay que seguir trabajando en eso, pero en cuanto a sabor y satisfacer a la gente, hay va, entonces estoy contento en esa cuestión. Es un proceso largo, hay que construir muchas cosas, pero va en crecimiento poco a poco, eso es padre.
—¿Físicamente estás en un buen momento para poder hacer tantas cosas?
—Pues trato de cuidarme, la verdad últimamente me he malpasado demasiado, sobre todo en las comidas y las cenas, porque estoy en la novela, terminando me concentro en otros proyectos; pero en la medida de lo posible como bien y principalmente busco cenar bien, porque la cena es la que me ha ayudado mucho a mantenerme bien físicamente. Además, yo siempre he creído que cuando disfrutas lo que haces, nada se hace pesado; sí me canso por los tiempos, pero estoy contento con lo que hago, me motiva ver todo lo que tengo a mi alrededor, el motor principal en mi vida son mis hijos y mi esposa.
—Tu hija Camila, ya es una adolescente, ¿cómo ha sido esa parte?
—La verdad es que tengo una hija muy tranquila, es divertida, pero también es muy ingenua, entonces se lleva todo con calma, es como yo, además es muy creativa. Pero obviamente ya es mucho más independiente y respeto mucho sus espacios, tiene a sus amigas y sus amigos, ya anda de novia, y bueno, pues no me queda más que estar cerca de ella para orientarla y aconsejarla de la mejor manera. Y mi hijo está hermoso, creciendo, me tiene muy contento.
—¿Te hace falta algo en este momento de tu vida?
—Soy un hombre muy enamorado de todo lo que tengo, de mi familia, de mi trabajo, todo se lo debo a mi mujer, es quien me hace fuerte y me hace ser quien soy, es mi sostén para seguir adelante, es una gran amiga mía, me ha ayudado a crecer y me ha enseñado muchas cosas positivas. Quiero seguir trabajando y seguir reinventándome, me gusta arriesgar y construir muchas cosas, ya estoy buscando un nuevo guión, hay muchas cosas que me gustaría hacer.
—Ahora que te has enfocado también en producir y que quieres dirigir, ¿has pensado dejar las telenovelas?
—No, yo amo las telenovelas, me han dado muchísimas cosas, bueno, es más, me han dado hasta problemas; porque me la vivo defendiendo las novelas, me parece un género maravilloso que a mí me ha hecho llegar a cualquier lugar del mundo, me ha hecho llegar a miles de corazones y personas, me ha dejado entrar todos los días a muchas casas; entiendo muy bien el género, lo respeto y lo defiendo mucho. Hay mucha gente que con esta nueva televisión, prefieren las series porque es una nueva forma de contar historias, pero eso no quiere decir que deben de dejar de existir las telenovelas, a mí me encantan. También me han invitado a hacer series y las hago encantado; pero también hay que entender los tonos, son muy diferentes, en base a eso, yo quiero producir también series, pero no pienso dejar de hacer telenovelas, mientras la gente me quiera seguir viendo y los productores sigan pensando en mí, ya llevo 26 melodramas.
—¿Te has sabido ganar el cariño de la gente y por eso te quieren ver siempre en pantalla?
—Tengo un gran compromiso con toda la gente que me ha recibido muy bien desde que llegué a México, la verdad es que ha sido impresionante, sobre todo televisión Azteca, que me abrió las puertas para regresar a México, hemos hecho un buen trabajo, tengo ese compromiso con ellos y con el público, de dar lo mejor de mí en cada proyecto y cada personaje, es mi manera de darles las gracias por su apoyo. Hago las cosas con mucha pasión y eso la gente lo agradece.
hch
EL EDITOR RECOMIENDA



