Logo de Excélsior                                                        
Función

'La dictadura perfecta', con estreno masivo

De manera sorpresiva, la cinta de Luis Estrada se podrá ver en mil 500 salas

Lucero Calderón | 15-10-2014
Damián Alcázar vuelve a interpretar a un personaje que está enmedio de la polémica. Fotos: Héctor López y Cuartoscuro
Damián Alcázar vuelve a interpretar a un personaje que está enmedio de la polémica. Fotos: Héctor López y Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre.- A pesar de la controversia en la que se ha visto envuelta debido a la farsa que hace de ciertos temas políticos de nuestro país, la película La dictadura perfecta obtuvo el respaldo de los complejos cinematográficos y elevó en tres ocasiones el número de pantallas con las que se pensaba estrenar.

Primero se anunció que llegaría a la cartelera este 16 de octubre en mil pantallas, luego se dijo que se podría ver en mil 200 y la tarde de este martes se confirmó que la cinta de Luis Estrada se va a poder ver en poco más de mil 500 pantallas a lo largo y ancho del territorio mexicano.

Este aumento se debe a la ley de la oferta y la demanda. La película ha despertado mucha expectativa, y la apertura y el apoyo que hemos recibido ha sido una de las sorpresas más agradables que he tenido. Tanto Cinépolis como Cinemex nos han ofrecido un apoyo excepcional. Estamos hasta cierto punto confiados, la percepción que yo tengo es que en las ciudades más importantes del país va a funcionar muy bien. Tuvimos la oportunidad de estar en Guadalajara y Monterrey, con mucha expectativa del público. Creo que el fenómeno sin precedentes de lo que ha ocurrido con el trálier y con las otras redes sociales nos habla de eso. Esa es la apuesta y ojalá regrese todo, ya que tengo muchas deudas”, expresó Luis Estrada.

Como dato curioso cabe señalar que en su momento la película No se aceptan devoluciones, de Eugenio Derbez -que fue la película mexicana más taquillera del año pasado al haber acumulado 600 millones 22 mil 460 pesos- vivió algo parecido a La dictadura perfecta. Primero se estrenó con mil 200 copias y,  gracias al éxito de las primeras semanas, así como a la demanda del filme por parte del público, la ópera prima de Derbez aumentó a dos mil 562.

En cuanto a las cintas de este año, la comedia Cásese quien pueda ha sido de las más favorecidas ya que se estrenó en mil pantallas terminando en mil 510. Mientras que Cantinflas se estrenó primero con mil 600 pantallas y en un par de días aumentó a dos mil 562.

La tarde de ayer el elenco y director del filme La dictadura perfecta se reunió con los medios de comunicación en una de las salas de los Estudios Churubusco para presentar este filme que centra su atención en los supuestos acuerdos que existen  entre los medios de comunicación y algunos políticos.

El filme plantea cómo un presidente (Sergio Mayer), para desviar la atención de los ciudadanos luego de una metida de pata, le manda a una televisora un video en el que se ve cómo el gobernador Carmelo Vargas (Damián Alcázar) recibe de manos de un narcotraficante un maletín lleno de dinero. Esto genera el desprestigio de este político y para contrarrestar la situación, Carmelo Vargas contrata a la misma televisora para que le rehaga su imagen y lo perfile como el próximo candidato.

Al ser un filme que se vale de la farsa para hablar de temas controvertidos, el también director de La ley de Herodes y El infierno, apeló por el derecho a la libre expresión que todos los mexicanos tenemos.

Me asesoro de qué puedo y que no puedo hacer ni decir, pero antes de especular sobre ello, el derecho a la libertad de expresión. “Y ahora sí voy a hablar como político, está consagrado en la Constitución y está por encima de la legislación electoral. No hago una difamación o lanzo acusaciones temerarias”, precisó Estrada.

Al inicio de La dictadura perfecta se aprecia cómo al supuesto Presidente, encarnado por Sergio Mayer, los usuarios de las redes sociales le hacen un videojuego en el que se le ve golpeando en el trasero a su homólogo estadunidense, luego de que dijera que los mexicanos estaban dispuestos a hacer el trabajo que ni los negros estaban dispuestos a hacer en la Unión Americana.

Los personajes públicos son eso, personajes públicos, y el derecho a la libertad de expresión me permite hablar de eso. Lo único que no puedo hacer es difamarlos.  “En la película  estamos hablando de personajes públicos, y se trata de mostrarlos mediante una  sátira, es una caricaturización”, sentenció Luis Estrada quien espera que su cinta, que se estrena este jueves, sea bien recibida por el público.    

 

pdg

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales