Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Se supone que habíamos avanzado en ciertos temas: creador del Zapata desnudo

Fabián Chairez, artista plástico mexicano creador del cuadro “La Revolución”, se dijo sorprendido de la polémica generada por su pintura

Redacción | 10-12-2019
El autor quería representar una imagen masculina lejos de la masculinidad hegemónica a la que estamos acostumbrados. Foto: @cultura_mx
El autor quería representar una imagen masculina lejos de la masculinidad hegemónica a la que estamos acostumbrados. Foto: @cultura_mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Fabián Chairez, artista plástico mexicano creador del cuadro “La revocaron”, se dijo sorprendido de la polémica generada por su pintura que muestra la imagen de Emiliano Zapata montado sobre un caballo, con zapatillas y un sombrero rosa, en representación de la comunidad LGBT.

Me sorprende un poco. Se supone que hay temas que como sociedad hemos avanzado, pero esto que ha sucedido en los últimos días demuestra lo contrario”, dijo Chairez.

Y es que la familia de Emiliano Zapata anunció que presentará una demanda contra Bellas Artes y él por promocionar una exposición del revolucionario con una pintura en la que el llamado Caudillo del Sur aparece desnudo.

Está en su derecho de que no le guste y ya será cuestión de los tribunales que tendrán que checar si es una causa válida la que él llega a encontrar”, respondió.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, dijo que con esta pintura hecha en 2014 quería “representar una imagen masculina lejos de la masculinidad hegemónica a la que estamos acostumbrados para representar a los héroes”.

Estamos muy acostumbrados a ver representaciones ridiculizando a estos hombres que no siguen con la masculinidad que vemos por todas partes”, detalló.

Para Fabián Chairez, los comentarios hechos por Jorge Zapata González, nieto del líder revolucionario, revelan prejuicios, ya que, dijo, “es una declaración hecha desde el encono y el desconocimiento”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

Científicos dan a conocer cómo será el fin del planeta Tierra

Revelan fotos del novio de Yalitza; aseguran que tiene prohibido presentarlo

Muere abuelito que fue abandonado por hijo en un bar

Por una selfie descubre que fue robada de un hospital al nacer

La escena eliminada de Joker que explica qué pasó con Sophie

Mamá le toma fotos a su hijo y descubre extraña enfermedad

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

Alessanda Rosaldo descubre mensajes de Eugenio Derbez a otra mujer

Mon Laferte responde a quienes se burlaron de sus pechos

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales