Restauran en Museo del Prado, obra de Guido Reni de 1619
El Museo del Prado presentó ayer la restauración de la obra Hipómenes y Atalanta (1619), de Guido Reni, que se verá en una instalación especial ubicada en la Galería Central. Una obra que, dice el director adjunto Andrés Ubeda, constituye “una de las más importantes” de la institución

MADRID.
El Museo del Prado presentó ayer la restauración de la obra Hipómenes y Atalanta (1619), de Guido Reni, que se verá en una instalación especial ubicada en la Galería Central. Una obra que, dice el director adjunto Andrés Ubeda, constituye “una de las más importantes” de la institución.
La restauración permitirá apreciar la composición tal y como la concibió el maestro italiano, de acuerdo con Ubeda, quien elogió el trabajo de la restauradora Almudena Sánchez.
Los trabajos permiten gozar de una pieza dotada de una gran luminosidad y fuerza expresiva, lejos de la apariencia ‘caravaggiesca’ que había adquirido tras el paso del tiempo”, explicó.
La obra permanecerá en el Prado hasta la primera semana de noviembre, ya que después participará en la exposición sobre Guido Reni que prepara el Städel Museum de Frankfurt. Ya en el 2023, regresará al Prado para la retrospectiva que se realizará sobre el artista.
Los principales objetivos de la restauración fueron, detalló el jefe de Pintura Italiana y Francesa, David García, la eliminación de los barnices oxidados que transmitían una tonalidad amarillenta a la pintura y la regeneración de las zonas alteradas y opacas.
Si das clic en la siguiente imagen podrás ver nuestras galerías:
Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:
Si das clic en la siguiente imagen podrás ver las noticias de última hora:
LECQ
EL EDITOR RECOMIENDA





