Proyecto Chapultepec, conectividad cultural

Nueva línea del cablebús facilitará el acceso a diversos espacios culturales e incrementará el flujo de visitantes

thumb
El Complejo Cultural Los Pinos se beneficiará con la Línea 3 del Cablebús.

La Secretaría de Cultura federal contará con un nuevo espacio, contiguo al Complejo Cultural Los Pinos, ubicado en Constituyentes 270, que será destinado a actividades de su programa Cultura Comunitaria.

Así lo informó ayer Marina Núñez Bespalova, subsecretaria de Desarrollo Cultural, durante el lanzamiento de la licitación pública internacional para construir la Línea 3 del Cablebús, que formará parte del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura.

Núñez Bespalova detalló que la Línea 3 del Cablebús permitirá el acceso a la Cineteca Nacional, que se construye en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, así como a la Bodega Nacional de Arte, que resguardará parte de las colecciones del INBAL.

Así como a la exFábrica de Pólvora, que desde hace un año lleva a cabo actividades culturales; el Parque de Cultura Urbana (Parcur), y al Complejo Cultural Los Pinos.

La funcionaria coincidió en que este transporte, que tendrá una longitud de 5.42 kilómetros, conectará las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec.

El proyecto Chapultepec se concibió para facilitar el tránsito en cada una de sus secciones y esto se hizo mucho más necesario cuando se sumó la cuarta sección, que tenía que estar conectada a las otras”, por lo que se analizó y se pensó que la manera más ecológica y de mayor atractivo cultural y turístico era la construcción de este Cablebús.

Además, dijo, “esto permitirá el acceso a los espacios culturales que antes era muy difícil que estuvieran a su alcance o que estaban vedados”.

Núñez Bespalova también valoró que dicho transporte será seguro y que no afectará en modo alguno el patrimonio, luego de que, en días pasados, Icomos Mexicano manifestara su preocupación por el impacto que podría tener dicho transporte en la Casa-Estudio Luis Barragán.

Creemos que, además, sin dañar ningún tipo de patrimonio, hablando y cuidando los espacios verdes que ya existen, conservándolos y sin afectarlos, esta línea puede ser la solución a muchos de los problemas de conectividad que nos planteamos desde el inicio del proyecto”, sostuvo.

Finalmente, reconoció que para que el proyecto Chapultepec funcione se requiere de que el público llegue a disfrutar la oferta cultural.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

thumb
Visita nuestra Última hora