Olivier Bonnassies: la ciencia prueba que Dios existe

Uno de los autores de Dios, la ciencia, las pruebas. El albor de una revolución señala que hay toda una realidad inexplicable sin la existencia de una fuerza creadora exterior

thumb
Olivier Bonnassies

¿Dios existe?, es una de las interrogantes que por milenios se han planteado millones de seres humanos en el planeta tierra.

Olivier Bonnassies, autor del libro Dios, la ciencia, las pruebas. El albor de una revolución, que escribió con Michel-Yves Bolloré, afirma que sí, que esa fuerza suprema existe y que además hay  evidencia científica de ello:  la creación del propio universo y su funcionamiento.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, conductor de la Primera Emisión de Imagen Informativa, el escritor francés, de visita en nuestro país, explicó que por mucho tiempo se pensó que se podía explicar la creación del mundo sin la existencia de un ser divino, pero al avanzar en el conocimiento del origen del universo se “hay pruebas que apoyan la existencia de un ser creador.

“Observamos el mundo y llegamos a esta idea de que hay toda una realidad inexplicable sin la existencia de una fuerza creadora exterior, un Dios con una inteligencia portentosa que creó todo”.

Quien hace dos décadas no creía en Dios sostuvo que “hay dos grandes prueba científicas” que respaldan la afirmación: el inicio del universo, el Big Bang  así como la termodinámica, la física y las matemáticas.

“Todo muestra que un tiempo infinito hacia el pasado  no es posible (…) esto quiere decir que la causa que está en el origen de esta emergencia no es ni espacial ni temporal sino que creó todo lo que existe, todo para que los átomos sean estables, las estrellas ardieran durante 10 mil años y la vida compleja se pudiera desarrollar”.

A partir de todo lo anterior, el escritor dijo que hay  dos cosas “que son ampliamente improbables: el inicio del universo y el ajuste de todos los elementos. Eso nos lleva a decir que en este universo tiene que haber un Dios inteligente, un principio creador  para que funcionara todo esto”  destacó en la entrevista con Pascal Beltrán del Río.

La obra que causó gran debate en Francia ha sido traducida a diversos idiomas y en el caso de México fue publicada bajo el sello de la editorial Océano.