Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Nuevas directoras en 3 museos

Entre las tareas pendientes destacan el 50 aniversario del Museo de Arte Carrillo Gil y continuar la rehabilitación del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

Liliana Moscoso | 24-03-2024
María del Sol Argüelles San Millán, Lucina Jiménez y Valentina García Burgos, tras el nombramiento.
María del Sol Argüelles San Millán, Lucina Jiménez y Valentina García Burgos, tras el nombramiento. Foto: Cortesía INBA

A partir del próximo 1 de mayo, María del Sol Argüelles San Millán asumirá la dirección del Museo de Arte Carrillo Gil; mientras que Valentina García Burgos será la timonel de los museos Mural Diego Rivera y Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, informó el INBA.

Con estos nombramientos, el Instituto “continúa fortaleciendo su Red de Museos, procurando un proceso de transición respetuosa, ordenada y cuidadosa entre las administraciones salientes y las entrantes. Al mismo tiempo, se dará continuidad a los programas y actividades proyectados para 2024”, se detalla en un comunicado.

En una reunión de trabajo, la directora Lucina Jiménez exhortó a las nuevas directoras a “continuar fortaleciendo la vocación de cada recinto a través de los ejes transversales que ha marcado esta administración, centrados en la inclusión, la diversidad y la igualdad, así como a estrechar lazos de colaboración y sororidad”.

De Argüelles, Jiménez destacó “su intenso trabajo al frente del Museo Mural Diego Rivera, en el que reforzó su misión centrada en el famoso mural a través de un amplio programa expositivo y de mediación”, señaló.

Agregó que Argüelles, al frente del Carrillo Gil, dará continuidad al programa que consolidó el INBA para conservar y divulgar el acervo del doctor Álvar Carrillo Gil, fundador de este espacio que cumple su 50 aniversario.

Por otro lado, la directora del INBA valoró la trayectoria de García Burgos, actual subdirectora del Museo de Arte Moderno, en donde ha desarrollado exposiciones e investigaciones sobre artistas y gestoras mujeres.

En su nuevo cargo, añadió, tendrá la encomienda de dar seguimiento a la rehabilitación arquitectónica de los museos y robustecer la difusión de la vida y obra de Rivera y Kahlo; así como de conservar y enriquecer sus icónicos recintos y colecciones.

Finalmente, las invitó a realizar “una transición ordena, armoniosa, colaborativa y amorosa”.

 

 

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales