Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Beatriz Gutiérrez Müller llama a defender el patrimonio cultural de México

Müller presentó la colección de boletos de la Lotería Nacional para conmemorar el centenario del movimiento muralista mexicano

Arturo Páramo | 02-02-2022
Beatriz Gutiérrez Müller, Arturo Zaldívar y Claudia Sheinbaum. Foto: Quetzalli González
Beatriz Gutiérrez Müller, Arturo Zaldívar y Claudia Sheinbaum. Foto: Quetzalli González

 

CIUDAD DE MÉXICO. Al presentar la colección de boletos de la Lotería Nacional para conmemorar el centenario del movimiento muralista mexicano, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller convocó a proteger el patrimonio cultural de México e insistió en la ilegalidad de subastar piezas arqueológicas.

Desde la sede de la Suprema Corte de Justicia, donde se presentaron los boletos para el sorteo del 11 de febrero, la también esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que los “cachitos” reproducen algunos de los murales más representativos en la historia de México.

 Todo aquello que es público, como los murales y el patrimonio público de todos los mexicanos es lo que debemos defender. Seguiré insistiendo en la importancia que tenemos todos en la defensa, custodia, protección y valoración de ese patrimonio histórico cultural.

Nuevamente hacemos un llamado a las casas subastadoras en Europa que venden nuestro patrimonio, el que nosotros no defendemos porque hay excavaciones clandestinas en zonas arqueológicas, porque hay sustracción de documentos u obras en las oficinas públicas, en los archivos, en las bibliotecas, en los museos”, afirmó.

Explicó que el 11 de febrero se desarrollará una subasta más en París donde se ofertarán piezas arqueológicas que alientan el saqueo del patrimonio.

 

cva

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales