Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Actividades culturales de la UNAM podrían regresar al formato presencial

El coordinador de Difusión Cultural de la máxima casa de estudios admitió que ésta “tiene el acuerdo con el sindicato de que a partir de esa fecha pueden reiniciarse cierta cantidad de actividades presenciales

Virginia Bautista | 13-05-2021
El Aleph Festival de Arte y Ciencia tendrá talleres y conciertos. Foto: Cortesía Difusión Cultural UNAM
El Aleph Festival de Arte y Ciencia tendrá talleres y conciertos. Foto: Cortesía Difusión Cultural UNAM

CIUDAD DE MÉXICO. Las actividades culturales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) podrían regresar al formato presencial, de manera escalonada, a partir del próximo lunes 24 de mayo, confirmó ayer Jorge Volpi.

El coordinador de Difusión Cultural de la máxima casa de estudios admitió que ésta “tiene el acuerdo con el sindicato de que a partir de esa fecha pueden reiniciarse cierta cantidad de actividades presenciales. Pero, al mismo tiempo, la UNAM ha sido muy rigurosa en mantener todos los protocolos posibles para el cuidado de su comunidad.

A partir del 24, les informaremos de qué manera, escalonadamente, estaremos comenzando el regreso de las actividades culturales presenciales”, explicó.

El escritor dijo, en la rueda de prensa en la que presentó el programa de El Aleph. Festival de Arte y Ciencia, que “los recintos están listos para ello, pero seremos muy cuidadosos en este calendario de regreso”.

Detalló que este encuentro, que el año pasado tuvo 12 millones de reproducciones en todo el mundo, “un récord absoluto”, ofrecerá del 20 al 30 de mayo más de 130 actividades, entre videoconferencias, mesas de diálogo, talleres, podcasts, galerías digitales, conciertos y funciones de danza. Ésta será la quinta edición, y la segunda en formato virtual.

Con el tema de Fronteras de la medicina, El Aleph, dirigido por Juan Ayala con la curaduría de José Gordon, convoca a científicos y creadores como el Premio Nobel de Química en 2004, el israelí Aaron Ciechanover, el neurólogo francés Lionel Naccache y el antropólogo y sociólogo francés David Le Breton; así como los escritores Juan José Millás, David Grossman y Cristina Rivera Garza, la artista multidisciplinaria Heidi Boisvert, el colectivo chileno Las Tesis y el director Saar Harari.

Millás examinará cómo las novelas pueden ser una especie de prótesis que nos ayudan a repararnos. Y Grossman nos hablará de lo que quiere decir la escritura y la lectura para enfrentar el dolor”, adelantó José Gordon.

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales