Calma a tu perrito por los fuegos artificiales con este especial de Prime Video
Reproduce este Especial Perruno de Amazon Prime y evita que tu perro se ponga nervioso por los fuegos artificiales en Navidad y Año Nuevo.

La temporada navideña es una época de celebración, donde las reuniones, posadas y fiestas no pueden faltar. Pero con ellas, también llegan los fuegos artificiales. Si a tu perrito lo ponen nervioso, reproduce este Especial Perruno de Prime Video.
En México, los fuegos artificiales y los cuetes son inherentes a muchas celebraciones. En los últimos años, se ha llamado a revisar su uso, por el riesgo que suponen, tanto por quemaduras, como por lesiones auditivas.
Pese a ello, su uso se mantiene vigente, en especial en las fiestas decembrinas. Pero, mientras para algunos, ver las luces brillantes en el cielo es un espectáculo, para otros, es casi una tortura. Entre las principales víctimas de estos se encuentran las mascotas.

¿Por qué a los perros los asustan los fuegos artificiales?
Que tu peludo le tenga miedo a los fuegos artificiales y cuetes, y se esconda, no es casualidad, sino una respuesta fisiológica. En primer lugar, su sentido del oído está mucho más desarrollado que el nuestro.
Por lo tanto, escucha estas detonaciones más fuertes y cercanas. Expertos en veterinaria, señalan que estos ruidos activan una respuesta de alarma, como si estuvieran en un peligro real.
De paso, al no identificar de dónde vienen y ser impredecibles, generan confusión y aumentan la sensación de amenaza. Ante esto, su cuerpo libera hormonas del estrés, que le causan temblor, jadeo excesivo, búsqueda de refugio e intentos de huida.
Aunque para algunos parezca exagerado, esto puede traer consecuencias para su salud física y mental. Por desgracia, no podemos detener los fuegos artificiales, pero sí hay estrategias que podemos seguir para calmar a nuestros perritos.
Una de las más comunes es tapar el ruido con música relajante o la televisión. Prime Video lo sabe y lanzó un Especial Perruno para Navidad y Año Nuevo.

¿Qué es el Especial Perruno de Prime Video?
Prime Video sabe que una de las estrategias más populares para tapar el ruido de los fuegos artificiales, es usar la televisión. Por eso creó una lista con series y películas que estarán disponibles para calmar a tu perrito durante Navidad y Año Nuevo.
Como explican en sus redes sociales, estas fueron elegidas a través de un dogus group muy exigente, conformado por peludos. A varios perritos les pusieron diferentes series y películas disponibles en esta plataforma.
Mila, Jackie, Fresa, Hannah y Eddie fueron los sujetos a prueba. Al final, los contenidos con los que más se relajaron, fueron elegidos para este especial.
¿Dónde ver el Especial Perruno de Prime Video?
Lo mejor del Especial Perruno de Prime Video para calmar a tu perrito durante las celebraciones navideñas, es que no necesitas suscripción a Prime, pues estará disponible en el canal de YouTube de Prime Video Latinoamérica. Así puedes acceder desde tu celular, computadora, Tablet o pantalla inteligente.
Ojo, debes tomar en cuenta que solo estará disponible el 24 y 30 de diciembre, justo contemplando las fechas de mayor presencia de fuegos artificiales y cuetes.
Sin embargo, puedes tomar nota de las series y películas recomendadas, en especial de las que ayuden a tu perrito a calmarse, y ponerlas desde Prime Video en futuras ocasiones.
¿La televisión calma a los perros por los fuegos artificiales?
Aunque la televisión, más específicamente, películas y series, no son una fórmula mágica para calmar a los perros durante los fuegos artificiales, sí pueden ayudar. Básicamente, porque es una forma de tapar el sonido de las detonaciones.
En general, esto funciona con un sonido constante, tanto de las pantallas, como de un radio o ruido blanco, pues reducen la percepción del perro de los estallidos repentinos, evitando que se sobresalten cada que ocurra.
Eso sí, la recomendación es poner la televisión antes de que empiecen los fuegos artificiales. Es decir, puedes incorporarla como parte del ambiente de la tarde del 24, 30 y 31 de diciembre, para que el perro se sienta tranquilo.
El volumen debe ser moderado, de lo contrario, será un estresor más para los peludos y es mejor usar series y películas que no tengan cambios bruscos de sonido, como estallidos o gritos.
Asimismo, se recomienda combinarlo con otras medidas, como cortinas cerradas, luces encendidas y un espacio donde el perro se sienta cómodo y seguro.
Eso sí, si cada que hay fuegos artificiales tu perro se altera demasiado y muestra síntomas de ansiedad intensa, como jadeos, temblores persistentes o se autolesiona, lo mejor es que reciba atención veterinaria o de un etólogo para atender el problema de manera correcta.
Aunque los fuegos artificiales se ven muy bonitos, no son inofensivos, en especial para los animales. Si tu perro se altera cada que comienzan, usa este Especial Perruno de Prime Video para ayudar a calmarlo.
EL EDITOR RECOMIENDA



