Transportistas denuncian contubernio entre autoridades y corralones
Los manifestantes expusieron que algunas de sus unidades fueron vendidas por los responsables de los corralones

Cansados de los abusos que, aseguran, cometen las grúas y corralones concesionados, transportistas de por lo menos 20 rutas y 10 organizaciones que prestan el servicio en la zona oriente y suroriente del Estado de México llevaron a cabo bloqueos en los principales accesos a esta zona, pues afirmaron que incluso hay contubernio con los ministerios públicos.
“Tenemos un hartazgo en contra de las grúas y corralones concesionados en contubernio con las policías municipales, estatal, de tránsito y los ministerios públicos, ellos nos inventan delitos ante cualquier situación, por cualquier infracción, llegamos a recuperar los vehículos, pero por un día te quieren cobrar seis mil pesos”, dijo Víctor Manuel Ruiz, presidente de la Ruta 42.
Ello sin contar que incluso han vendido sus autos, para poder recuperar las unidades de transporte.
“Pero, lo peor de todo, es que venimos aquí a Grúas Castillo, porque nos liberaron del Ministerio Público por un choque y resulta que ya habían vendido la camioneta, esto es un hartazgo; toda la gente está molesta, cualquier ciudadano sabe que si caes en la mano de ellos te matan”, añadió.
Por esa situación, decidieron llevar bloqueos desde las nueve de la mañana hasta las 12 del día en la carretera México-Texcoco, Chalco-Ixtapaluca, la autopista México-Puebla y la entrada al Circuito Exterior Mexiquense en Nezahualcóyotl, lo que afectó a miles de automovilistas y usuarios de transporte que tuvieron que caminar.
“Vengo desde Veracruz y voy a Iztapalapa, como una hora, más o menos, como una hora del puente para acá, el patrón es el que está perdiendo porque necesita su material y yo aquí parado”, dijo Fernando, uno de los choferes afectados.

“Vengo de Ixtapaluca, baje en la desviación para La Paz, porque ya está el tráfico, voy a urgencias, mi hijo viene malo, con esos bloqueos y con eso que están haciendo lamentablemente es pésimo”, se quejó Alejandra Chávez, usuaria del transporte público.
Después de tres horas de bloqueos, los transportistas acordaron retirarse ante el compromiso de una mesa de dialogo en autoridades del estado de México.
*DRR*
EL EDITOR RECOMIENDA



