A proceso Eric Antonio ‘N’ por feminicidio de Teresita y Cindy en Cuautitlán

Calmado y en todo momento observando a la jueza, Eric Antonio 'N’ escuchó la resolución mediante la cual se determinó vincularlo a proceso por feminicidio.

thumb
Caso Teresita y Cindy en Cuautitlán.Especial

Calmado y en todo momento observando a la jueza, Eric Antonio ‘N’ escuchó la resolución mediante la cual se determinó vincularlo a proceso por el delito de feminicidio en agravio de su suegra Teresita y de su pareja Cindy, en Cuautitlán, Estado de México (Edomex). 

Durante la audiencia, en la que no estuvieron presentes familiares de ninguna de las partes y que tuvo una duración de menos de una hora, la defensa del acusado no pudo aportar ningún elemento a su favor, por lo que la jueza consideró que existían elementos suficientes para vincularlo a proceso y otorgó un plazo de cierre de investigación de tres meses.

Peritajes en el caso de Teresita y Cindy en Cuautitlán

thumb
Caso Teresita y Cindy en Cuautitlán.Especial

La determinación se basó en los peritajes presentados por la Fiscalía, en los que se asienta que actuó con alevosía, ya que las cerraduras de la casa no fueron forzadas y, de acuerdo con el testimonio del pequeño Damián, hijo de Cindy, Eric entró a la vivienda con el pretexto de llevarle ropa a su hija de tres años.

Ya en el interior, tapó los ojos de Teresita, quien no contaba con sus dos piernas, asfixiándola y golpeándola, lo que ocasionó que el menor, por temor, se escondiera. En ese lapso, Eric esperó a que arribara Cindy, a quien también mató por asfixia.

Sin inmutarse, Eric escuchaba las declaraciones que había hecho el menor, quien lo reconoce plenamente y quien indicó que tuvo que dormir en la casa con su abuela muerta hasta que alguien llegara.

Asimismo, se aclaró que la hija de Eric y Cindy sí fue sustraída por el hoy imputado, quien la llevó a una guardería en Tultepec, donde la dejó asegurando que regresaría por ella; sin embargo, al no presentarse nuevamente, la menor fue llevada al Ministerio Público.

La jueza determinó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación, que vence en abril, y únicamente al final de la audiencia Eric Antonio solicitó hablar con su abogada.

Eric se había escondido en Guerrero

Cabe recordar que Eric Antonio “N”, fue detenido seis días después del doble feminicidio en Cuautitlán, por autoridades federales en Acapulco, Guerrero.

Durante el operativo también fue capturada la persona que lo ayudó a ocultarse, a quien se le identificó como Alejandro “N”, quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual en agravio de una menor, correspondiente a hechos ocurridos en 2022, en el mismo municipio mexiquense.

*mvg*