Nezahualcóyotl, Edomex, reduce 28% los delitos de alto impacto
Los avances en seguridad han permitido una reducción del 28 por ciento en delitos de alto impacto en Nezahualcóyot, reconoció el alcalde Adolfo Cerqueda.

Los avances en seguridad han permitido una reducción del 28 por ciento en delitos de alto impacto en Nezahualcóyotl, además de una disminución del 14 por ciento en el delito de robo de vehículos en el Estado de México, reconoció el alcalde Adolfo Cerqueda.
Estableció que, gracias al trabajo coordinado con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Seguridad estatal, tanto en el municipio como a nivel estatal se ha logrado una reducción del 35 por ciento en el delito de extorsión, del 36 por ciento en secuestro y una disminución de hasta 51 por ciento en extorsiones.
Al encabezar la entrega de estímulos y recompensas correspondientes al segundo semestre de 2025 para el personal operativo de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, como reconocimiento al desempeño y a los resultados obtenidos en materia de prevención, atención y combate a la delincuencia, resaltó que en este año en Nezahualcóyotl se realizaron 1,193 puestas a disposición y 1,714 personas detenidas, lo que representaría un promedio diario de 6.4 puestas y 9.3 detenidos.
Asimismo, se aseguraron 80 armas de fuego, 26 réplicas de armas de fuego, 33 armas blancas, 945 vehículos, 2,482 envoltorios de cocaína, 945 envoltorios de marihuana y 110 envoltorios de otro tipo de droga, así como 358 cartuchos.
Delitos de alto impacto en Nezahualcóyotl
Con relación a delitos de alto impacto, se registraron 390 puestas a disposición con 581 detenidos, equivalentes al 33 % del total. Mientras que por robo de vehículo se reportaron 82 puestas y 118 detenidos, y por extorsión, 24 puestas y 55 detenidos.
Cerqueda Rebollo resaltó que todo ello es resultado del trabajo conjunto de la policía municipal con otras corporaciones, por lo que hizo un llamado a los elementos operativos a redoblar esfuerzos para seguir consolidando el modelo de proximidad social, que sigue siendo un referente en el oriente del Estado de México y en otros municipios del país.
Asimismo, recordó que los compromisos asumidos en la primera entrega de estímulos hoy son una realidad, como la homologación de sueldos, la entrega de becas y computadoras portátiles a hijas e hijos de policías con promedio mayor a 9.5, así como kits de útiles escolares para quienes alcanzaron un promedio superior a 9, como una acción que reconoce el esfuerzo institucional y familiar.
*mvg*
EL EDITOR RECOMIENDA



