Familia de Teresita y Cindy exigen emitir ficha de búsqueda del agresor

La familia de las víctimas de feminicidio en Cuautitlán consideró que ofrecer recompensa por Erick agilizaría su localización

thumb
Erick Antonio es señalado como el responsable de asesinar a su pareja sentimental y a su suegraFoto: Especial

A tres días de que fueran asesinadas Teresita y su hija Cindy, presuntamente por la pareja de la joven de 25 años, Erick Antonio, la familia exige se emita una ficha para ubicarlo.

Aseguran que, aunque hay una carpeta de investigación por el doble feminicidio, hasta el momento no hay nada que indique que se está buscando a Erick Antonio, a quien señalan como el responsable de haberlas asesinado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que no se ha emitido ninguna ficha o pago de recompensa, por lo que la familia exige sea emitida para que se agilice su búsqueda.

“Realmente no nos han entregado carpeta de búsqueda de este tipo que hizo esa situación tan triste, queremos saber si nos pueden hacer llegar la carpeta de búsqueda de esta persona, si hay una carpeta de investigación y todo, pero no tenemos una carpeta de búsqueda. No nos consta y no sabemos si la tienen o no”, señaló María del Rosario Medrano, cuñada de Teresita.

Además de solicitar que se revisen las cámaras de los alrededores, para ubicar quien entró a la casa, pues las cámaras de la vivienda de Teresita eran controladas por el celular de las occisas y se los llevaron.

Despidieron a víctimas con misa

El 15 de enero ambas mujeres fueron sepultadas en el panteón de Loma Bonita, tras honrarlas con una misa de cuerpo presente, en la catedral de Cuautitlán.

thumb
Foto: Ángeles Velasco

En medio de porras y gritos de exigencia de justicia, dieron el último adiós a ambas mujeres y a su perrita Lolita, la cual aseguran perdió la vida al querer defender a sus dueñas de su presunto agresor.

Rafael Tavera, hermano de Teresita, como le decían de cariño, comentó que presuntamente había antecedentes de que Erick era un hombre violento, ya que en una ocasión lesionó al hijo de seis años de Cindy.

Por lo que colocaron cámaras de vigilancia en su hogar, en caso de que el sujeto quisiera agredirlas, lo que finalmente ocurrió.

La señora Teresita estaba en una llamada telefónica con una de sus hermanas, que vive en Estados Unidos, a la que le dijo que debía cortar con la llamada porque llegó su yerno y en cuando lo atendiera, le llamaría de nuevo.

*DRR*