La icónica mansión de ‘El Príncipe del Rap en Bel-Air’ sale al mercado a precio millonario
La famosa mansión de El Príncipe del Rap en Bel-Air llega al mercado por casi 30 millones de dólares. Conoce dónde está, su historia y por qué es tan icónica.

Una de las propiedades más icónicas de la televisión está a punto de cambiar de dueño, se trata de la famosa mansión que todos recuerdan como la casa de la familia Banks en El Príncipe del Rap en Bel-Air saldrá al mercado en los próximos días por una cifra cercana a los 30 millones de dólares, según reveló TMZ.

La noticia ha causado furor entre fans de la serie y amantes de las propiedades históricas, luego de que se confirmará que la legendaria residencia será puesta a la venta a finales de este mes.
Una mansión digna de la realeza televisiva
La propiedad, de estilo colonial georgiano, fue construida en 1937 y cuenta con 6 dormitorios, 7.5 baños y una superficie aproximada de 930 metros cuadrados, ubicada en un enorme terreno esquinero de más de 36 mil metros cuadrados.
Aunque muchos creen que está en Bel-Air, la realidad es otra, la casa se encuentra en Brentwood, uno de los barrios más exclusivos de Los Ángeles, de hecho, es la primera vez en 48 años que esta emblemática propiedad sale a la venta.

La zona también está rodeada de celebridades, la casa está a solo dos cuadras de la famosa propiedad de O.J. Simpson en Rockingham, y muy cerca de residencias de figuras como Judd Apatow y el exalcalde de Los Ángeles, Richard Riordan.
A pesar de estar a punto de cambiar de manos, la casa sigue siendo protagonista, y actualmente funciona como locación de rodaje para una serie de Netflix, lo que mantiene su reconocible exterior bajo los reflectores.

El hogar de la familia Banks que no era real
Aunque la serie se grabó principalmente en estudios de televisión, el exterior de la mansión se convirtió en uno de los símbolos más reconocibles de la sitcom protagonizada por Will Smith, que se emitió entre 1990 y 1996 por NBC.
La serie no solo lanzó a Will Smith al estrellato mundial, sino que también marcó una época, influyendo en la moda, el lenguaje, la música y la cultura pop de los años 90.

El interior de la casa real sigue siendo un misterio, ya que los episodios se filmaron en un set inspirado en las grandes residencias de Beverly Hills de la época. En la ficción, la planta baja contaba con cocina, dos salas de estar y un comedor, que fueron remodelados después de la primera temporada.
Los tonos pastel, muebles de madera, papel tapiz y lámparas tipo candelabro definían cada espacio. Incluso los dormitorios reflejaban la personalidad de los personajes: azul para Will y rosa para Ashley, detalles que quedaron grabados en la memoria colectiva.
*brc
EL EDITOR RECOMIENDA



