Se desploma participación de mercado de Nissan
Según los datos estadísticos, en 2022 la armadora registró los peores resultados de venta para un primer cuatrimestre de los últimos años

La participación de mercado de la armadora japonesa Nissan se ha desplomado de manera importante en los últimos años, pues no ha podido mantener su nivel de ventas.
De acuerdo con datos históricos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), entre enero y abril de 2015, la empresa logró la venta de 105 mil 799 unidades en México, la cifra representó un aumento de 26.3%.
Esto le permitió tener una participación de mercado de 26.4%, la más alta de los últimos años para un cuatrimestre. Sin embargo, a partir de 2016 el mencionado volumen se ha desplomado de manera constante.
Según los datos estadísticos, en 2022 la armadora registró los peores resultados de venta para un primer cuatrimestre de los últimos años, pues comercializó apenas 59 mil 713 unidades y aunque sus ventas subieron parcialmente en 2023 y 2024, su preponderancia en el sector sigue bajando.
La llegada de marcas chinas y las estrategias Se desploma participación de mercado de Nissan Desde 2015 comerciales del resto de las armadoras han provocado que Nissan ya no tenga el mismo volumen de mercado que hace nueve años, pues se ha visto presionada por la creciente competencia.
TE RECOMENDAMOS: Nissan y Renault van a fabricar en México
Es así que en el primer cuatrimestre de 2024 su participación en el mercado nacional es de 17.3%, es decir, en nueve años este se redujo en 9.1 puntos porcentuales.
LAS PROYECCIONES
El sector automotriz estima que la venta nacional de autos nuevos para el cierre de este año será de un millón 485 mil 205 unidades, sin embargo, aunque esta cifra representará un aumento de 7.1%, no se espera un crecimiento importante para 2025.
Esto en un contexto en el que están llegando un número importante de nuevos participantes, principalmente de China, significa que el mercado se está diversificando, por lo que es posible que Nissan siga registrando una participación cada vez menor en la venta de autos a nivel nacional.
PIERDE ANTE COMPETENCIA
La llegada de marcas chinas y las estrategias comerciales del resto de las armadoras han provocado que Nissan ya no tenga el mismo volumen de mercado que hace nueve años, pues se ha visto presionada por la creciente competencia.
cva
EL EDITOR RECOMIENDA



