Logo de Excélsior                                                        
Dinero

El PIB crecerá 2.3% este año, al menos: Hacienda

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O destacó que la economía muestra señales de dinamismo ya que en el primer trimestre el PIB creció 1.1%.

Karla Ponce | 24-05-2023
Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda.
Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda. Foto: Eduardo Jiménez.

Durante la primera mitad del año, la economía alcanzó un piso de crecimiento de 2.3% para 2023, incluso podría ser mayor, consideró el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

Si ya no pasan más cosas… creemos que va a seguir aumentando con el buen desempeño del consumo, el empleo y la inversión”.

Dijo que la economía muestra señales de dinamismo ya que en el primer trimestre el PIB creció 1.1% en comparación con el trimestre anterior.

TE PUEDE INTERESAR: No es suerte crecer al 3.0%, señala subsecretario de SHCP.

Además, apuntó, durante los primeros cuatro meses de 2023 se observaron niveles récord de generación de empleo formal, con el registro de 447 mil puestos nuevos en el Seguro Social, lo cual es el segundo aumento más alto desde que se tiene registro.

La tasa de desempleo en marzo se sitúa en mínimos históricos de 2.4%, al tiempo que la tasa de participación laboral total, y de las mujeres en particular, están en máximos históricos”.

A su vez, anotó, el salario promedio real registró un incremento de 2.3% anual durante el primer trimestre de 2023 y el porcentaje de población en pobreza laboral muestra una tendencia decreciente ubicándose en 38.9% al cierre del 22, la cifra más baja desde 2008.

Esto lo dijo en la inauguración de la 32 Convención de Aseguradores organizada por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales