Tebas estalla contra Florentino Pérez: "Viven del victimismo y de la mentira"

Tebas niega corrupción y pagos a medios: "Viven de la mentira". La guerra con el Madrid escala.

Tebas ha señalado que liderar la lucha contra el odio en el deporte es un compromiso firme de LA LIGA desde hace años.
Tebas ha respondido a los señalamientos de Florentino Pérez.X: @Tebasjavier

Durante una intervención en la Universidad Europea del Atlántico en Santander, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, dio respuesta a las declaraciones realizadas este martes por el mandatario del Real Madrid, Florentino Pérez.

Pérez había dicho minutos antes en una conferencia de prensa que: “He estado aquí muchas temporadas y he ganado siete Champions y siete Ligas, porque las otras me las han robado. Corrupción sistémica durante dos décadas y siguen siendo los mismos árbitros”, dijo Pérez, quien aseguró que el club ha elaborado un video documentando 18 puntos arrebatados al Madrid en la presente temporada y que, habrían sido críticos para perder el cetro ante el Barcelona.

En referencia a la decisión de Pérez de convocar a elecciones pero no renunciar del Real Madrid, Tebas manifestó que “el presidente del Real Madrid hará lo que crea mejor para el club; no está entre sus opciones dimitir y convocar elecciones, por lo que hay que respetar. Es el presidente del club, por lo que es el que sabe mejor su situación”.

Respuesta a los señalamientos económicos

La postura de Tebas fue directa ante la afirmación de Pérez sobre un presunto pago de 25 millones de euros realizado por LaLiga a medios de comunicación para cuestionar su gestión.

El dirigente de la competición española rechazó este escenario indicando que “es mentira, a veces dice una cifra y otras veces otra, nos han mandado hasta al CSD... Es mentira, viven del victimismo y la mentira... Con el prestigio empresarial que tiene Florentino Pérez y lo que ha hecho por la historia del Real Madrid... Yo soy madridista y ahora hibernado, me da pena por el Real Madrid y no se puede ir con la mentira constantemente”.

Además, el titular de la liga española recordó que ha mantenido comunicación pública sobre este tema a través de canales digitales: “Se lo he dicho por la red social X. Hay veces que dice que hemos dado al medio 25 millones, otras veces 10… Es mentira. Han venido hasta a ver las cuentas”.