¿El souvenir más extraño de la NFL? Los Bills ponen a la venta los orinales de su estadio

¿Buscas una decoración única? Los Buffalo Bills venden los orinales del Highmark Stadium. Descubre los precios de algunos artículos. 

thumb
Los orinales del estadio de los Bills de Buffalo estarán a la venta como recuerdo.

En el mundo del coleccionismo deportivo es normal comprar pelotas o balones, jerseys, bat, guantes o hasta pedazos de césped de un estadio, pero los Buffalo Bills lo han llevado a un nuevo extremo poniendo a la venta una pieza única que, por si sola, representa una complicación de colocar en cualquier casa o estudio.

Si creías que habías visto todo en cuanto a artículos de colección, los Bills lo han llevado a un nuevo nivel. La franquicia ha confirmado que pondrá a la venta una de las piezas más "íntimas" y reconocibles de su hogar histórico: los orinales comunitarios de los baños de hombres. No, no estás leyendo mal.

Con la inminente demolición del Highmark Stadium para dar paso a un recinto más moderno, la organización, en conjunto con el Condado de Erie y la empresa CollectibleXchange, ha comenzado a liquidar la historia del edificio. Si bien se esperaba que se vendieran los asientos y trozos de césped, pero ahora los baños son un nuevo artículo que podría comenzar a generar ventas en otros estadios que vayan a ser demolidos.

Brandon Steiner, fundador de CollectibleXchange y el hombre encargado de desmantelar el estadio pieza por pieza, confirmó la noticia. Para muchos, estos viejos orinales de acero inoxidable representan una era de camaradería cruda que los estadios modernos, con sus instalaciones individuales y privadas, han eliminado.

"Sabía que sería divertido desmontar el estadio, porque sé que sería significativo. Sabes, los recuerdos son memorias significativas”, indicó Steiner.

Precios y autenticidad

Aunque todavía no se ha fijado un precio de salida para los orinales —que Steiner sugiere irónicamente como potenciales maceteros o piezas de conversación para una cueva de hombre, el mercado de reliquias de los Bills ya está activo. Los aficionados ya pueden adquirir asientos individuales por $550 dólares, parejas de asientos por $650 y trozos de césped sintético por $100.

Para evitar falsificaciones en un mercado tan peculiar, Steiner aseguró que cada orinal, al igual que las butacas, vendrá con un holograma numerado a prueba de manipulaciones, un código QR escaneable y una carta de autenticidad.

Temas: