El Real Madrid fue abucheado; se repuso y venció al Levante

La afición exigió al Real Madrid, los abucheó antes y durante el primer tiempo. En el segundo tiempo, el cuadro blanco reaccionó para vencer 2-0 al Levante

thumb
El Real Madrid fue abucheado; se repuso y venció al LevanteReuters

La afición le plantó cara al Real Madrid, los abucheó en más de una ocasión. Un primer tiempo sin chispa que enrareció el ambiente, pero en el segundo reaccionaron para vencer 2-0 al Levante en la jornada 20 de LaLiga, duelo que se jugó en el Santiago Bernabéu.

Antes del inicio partido, el ambiente se mostró enrarecido. El mensaje de apoyo de Álvaro Arbeloa a la afición no surtió mucho efecto en la afición del Real Madrid. Los seguidores abuchearon a los jugadores en su presentación y cuando fueron al vestidor tras terminar el calentamiento. Kylian Mbappé fue titular.

Al inicio del encuentro, los silbidos continuaron, en especial a Jude Bellingham y Vinícius Jr. También ondearon pañuelos blancos y dieron un mensaje a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: “¡Dimisión!”.

El cuadro blanco tuvo la mayor posesión del balón (70.4%) en el primer tiempo, pero sin chispa. El Levante soportó la presión alta y empezó a generar pases en campo rival.

El Real Madrid generó peligro hasta el 33’. Raúl Asencio mandó un servicio a la espalda de la defensa para que Mbappé rematara de primera intención ante la salida del portero Mathew Ryan, pero el balón no encontró portería.

thumb
Algunos aficionados lanzaron gritos contra Florentino Pérez, pidiendo su dimisiónReuters

Los aficionados que se dieron cita al Santiago Bernabéu se hicieron sentir nuevamente tras el 0-0 al descanso. Los abucheos aumentaron sus decibeles.

Carlo Ancelotti acudió al partido del Real Madrid, junto a una delegación de la Confederación Brasileña de Futbol.

EL SEGUNDO TIEMPO DEL REAL MADRID – LEVANTE

Álvaro Arbeloa ajustó para la segunda parte. Ingresaron Arda Güler y Franco Mastantuono por Eduardo Camavinga y Gonzalo García.

thumb
Kylian Mbappé cobró con éxito el penalReuters

Los cambios le dieron otra cara al Real Madrid, que fluyó más. El turco fue clave para que les marcaran un penal a su favor, aguantó el balón para que el alguien se quitara la marcara, Mbappé lo hizo y le cedió el balón, entró al área y Adrian de la Fuente lo derribó al 56’. El francés colocó el esférico pegado al poste derecho para hacer el 1-0.

thumb
Mbappé fue uno de los jugadores que casi no fue abucheadoReuters

El cuadro blanco tomó confianza, Mastantuno se llevó los aplausos por la velocidad y el desborde en una jugada. Después marcaron el 2-0 con un certero remate de cabeza de Asencio tras un tiro que cobró Arda Güler al 65’.

En la recta final del partido, Bellngham estuvo a punto de marcar, pero Mathew Ryan hizo un atajadón.

Mbappé se ganó los aplausos por la forma en que defendió.

Todavía no había sonado el silbatazo final, cuando algunos aficionados abandonaron el estadio.

El Real Madrid llegó a 48 puntos, está a uno del Barcelona, quien juega este domingo ante la Real Sociedad.