Fórmula E: Nick Cassidy, del drama a la emoción por ganar en la Ciudad de México
El neozelandés es el nuevo líder del campeonato eléctrico.

Nick Cassidy compartió su emoción por ganar la carrera de Fórmula E en la Ciudad de México, en apenas su segunda participación con el equipo Citroën.
Parecía que el piloto neozelandés tendría una tarde complicada este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, luego de arrancar en la posición 13 y tener que navegar a través de un pelotón agresivo.
Sin embargo, la correcta gestión del Modo Ataque en las últimas 16 vueltas le ayudó en su avance hacia el frente, en una carrera en la que la posibilidad de hacer rebases fue mayor, respecto a otros años, y en la que tuvo que aplicar maniobras de defensa sobre Edoardo Mortara y Oliver Rowland para quedarse con la bandera a cuadros.
Hoy fue bastante diferente para mí. No sé si haya adelantado antes en la (Curva) 6 y luego en la 2, en una vuelta, lo cual es bastante raro. Pero pareció funcionar”, expresó en conferencia de prensa.
En las últimas vueltas, no estaba seguro de si tendría suficiente para aguantar. Casi pensé que podría terminar cuarto, aunque estaba contento con eso. Vi que los cuatro primeros se habían escapado. Pero funcionó”.
Pero sí, en cuanto a la estrategia, a veces te sale bien y a veces no, y hoy sí”.
Y es que, en una carrera en la que gran parte de los ganadores salen desde los primeros cinco lugares, Cassidy tuvo que hacer un uso inteligente de sus prestaciones, considerándose afortunado de salir sin daños.
Además, se libró de un incidente en la segunda mitad del recorrido, en el cual Antonio Félix da Costa, a quien estaba tratando de rebasar, acabó golpeando a Dan Ticktum.
Pienso que hice una maniobra muy buena. Mi auto frenó muy bien en la curva 5. Él (Da Costa) había estado dejando esa zona abierta. Estaba bastante por dentro y se estaba pegado al muro. Así que terminó haciendo contacto con el auto de delante”.
Yo iba por dentro, frené en la curva, me quedé por dentro y salí. Así que no creo que pudiera haber hecho otra cosa con eso. Obviamente fue una circunstancia desafortunada”.
La de México fue la primera victoria de Cassidy con Citroën, luego de ser protagonista en la Fórmula E con Envision y Jaguar en años anteriores. Además de llegar a doce triunfos en la serie eléctrica, le dio a la marca francesa el primer éxito, también en su segunda participación en esta categoría, tras tomar el lugar de Maserati como representante del grupo Stellantis.
El hecho de triunfar en uno de los lugares más emblemáticos del calendario y de tomar el liderato del campeonato tras esta competencia hizo aún más especial su celebración.
Para ser sincero, soy muy afortunado. En este campeonato hay muchísimos buenos pilotos, y siempre he tenido uno de los mejores autos”, dijo.
Siempre hemos estado en equipos punteros, y sí, no se puede ignorar. Así que hoy, de nuevo, tuve un auto fantástico, y sí, sin duda está entre los mejores”.
EL EDITOR RECOMIENDA



