Maximilian Ibrahimovic quiere escribir su historia en el Ajax

El hijo de Zlatan Ibrahimovic fichó por el Ajax, equipo en el que jugó su papá. El futbolista de 19 años aclaró que quiere

thumb
Maximilian Ibrahimovic quiere escribir su historia en el AjaxReuters

Maximilian Ibrahimovic quiere alejarse de lo que hizo su papá, escribir su propia historia con el Ajax, equipo en el que jugó Zlatan entre 2001 y 2004. El futbolista de 19 años llega cedido al cuadro de la Eredivise, procedente del AC Milan.

"Soy un jugador independiente y quiero escribir mi propia historia. Me siento bien”, declaró Maximilian, quien ya conoció el Johan Cruijff Arena.

thumb
Maximilian Ibrahimovic llega cedido, procedente del MilanReuters

El hijo de Zlatan estará cedido hasta el final de la temporada. El convenio tiene el acuerdo de opción de compra. Maximilian tendrá ficha del filial Sub-23, aunque alternará sus entrenamientos con el primer equipo.

Después de su paso por el Malmö en 2001, Zlatan Ibrahimovic fichó por el Ajax, donde ganó dos Eredivisie y una Copa de Holanda. Después pasó a la Juventus de Turín.

“Qué bueno que mi padre también haya jugado en el Ajax. Me alegra tener la oportunidad de seguir desarrollándome aquí. Estoy aquí para hacer lo mío. Y tengo muchas ganas de hacerlo”, recalcó.

Por su parte, Marijn Beuker destacó las cualidades del futbolista sueco. “Es un delantero talentoso con un buen posicionamiento dentro y alrededor del área, y una gran capacidad de remate, con gran gol. Es hábil en el regate y, sobre todo, tiene una gran mentalidad ganadora y una gran actitud de entrenamiento. Es un jugador con mucho potencial y esperamos que con el tiempo se convierta en una pieza clave del ataque del primer equipo”.

Maximilian se dijo encantado de la filosofía del Ajax, su juego ofensivo. Reveló que su papá le habló de puras cosas positivas del club y la entidad.

“Dijo que el Ajax es un gran club y Ámsterdam es una gran ciudad. La afición es amable y la liga es buena. Solo cosas buenas. Creo que mi padre se alegra por mí. Ibrahimovic es sólo un nombre, soy Maximilian. Ambos somos muy diferentes”, mencionó.