Juninho Vieira revela por qué eligió a Pumas: "Dani Alves no vino aquí por casualidad"

Juninho Vieira llegó a Pumas por 5MDD. El brasileño explica cómo Dani Alves influyó en su fichaje y promete ayudar a buscar el título. 

thumb
Juninho considera a Pumas un equipo grande y llegó influenciado por la decisión de Dani Alves.Foto de X: @PumasMX

La llegada del jugador brasileño de 29 años, Juninho Vieira, a los Pumas de la UNAM para el Clausura 2026 ha sido una de las grandes contrataciones del mercado. El delantero sudamericano, por quien la directiva universitaria desembolsó una cifra cercana a los 5 millones de dólares al Flamengo, señaló en una entrevista reciente que conoce perfectamente el valor histórico del equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En sus primeras declaraciones tras su debut en la Liga MX, el atacante dejó claro que Pumas no solo es un paso más en su carrera, sino que lo ve como una oportunidad de agrandar su prestigio internacional.

“Cuando supe de la oportunidad de venir, no lo pensé”, aseguró el jugador en entrevista para TUDN.

La influencia de Dani Alves en su decisión

Aunque pertenecen a generaciones distintas, la sombra de Dani Alves sigue siendo un referente para los brasileños que miran hacia la Liga MX. Más allá de los problemas legales que enfrentó el jugador, Juninho destacó que la decisión del ex lateral del Barcelona de jugar en México antes del Mundial de Qatar 2022 le dio el impulso necesario para elegir también a Pumas, dado que un jugador como Alves no llegaría a un equipo en donde no encontrara competitividad.

“Es un club grande. No puedo dejar de mencionar que Dani Alves vino aquí, un ganador que lo ganó todo y no estuvo aquí por casualidad. Eligió este club porque es grande y respetado en el país”, indicó.

Juninho piensa que esa competitividad que Alves vio puede ayudarlo a retomar su máximo nivel, el cual demostró en el Qarabag de la Liga Premier de Azerbaiyán, donde logró 46 goles y 15 asistencias antes de pasar al Flamengo. En este último equipo, donde admite que, más que brillar en lo individual —logrando solo cuatro goles—, aprendió de “jugadores increíbles, leyendas y seleccionados de Brasil”.

Con ese aprendizaje, él considera que en México puede aportar para que Pumas vuelva a la Liguilla e intentar terminar con los casi 15 años sin un campeonato.

“Lo que quiero es ganar, igual que la afición. Tengo una frase que vi alguna vez: ‘lo que tu mente quiere, tu cuerpo lo consigue’. Mi mente está enfocada en ser campeón y nadie me va a quitar eso”.