El Inter de Milán castiga 6-2 al Pisa
El líder de la Serie A no tuvo piedad contra el equipo de la Toscana, que parece condenado al descenso

Pasados 23 minutos, el Inter de Milán estaba irreconocible. Dos goles de Stefao Moreno, que aprovechó dos pifias del portero Sommer, pusieron al líder de la Serie A en aprietos, en tanto el Pisa vivía un sueño en San Siro. Una mala salida del veterano guardameta suizo provocó que se abrieran los cartones y un tiro de esquina en el que ni buscó el balón ni gritó la orden precisa a sus defensas permitió el 2-0 del Pisa, que celebró en grande.
La cosa estaba como para organizar la fiesta, pero el equipo de la Toscana no tardó en despertar en la realidad Los hombres con el uniforme nerazzurri pusieron orden antes del descanso. Zielinski, desde los once pasos, primero, y Lautaro Martínez, con un estupendo remate, poco después. Esposito, de sólido cabezazo, impidió que los protagonistas se fueran al descanso con el empate, y puso el 3-2 para el Inter.
En el segundo tiempo, el cuadro local administró la ventaja sin renunciar al ataque. De hecho, los postes no dejaron que la ventaja fuera más abultada hacia la mitad de la segunda parte. Sin embargo, cuando faltaban unos ocho minutos para el silbatazo final, se registró el castigo del Inter.
Federico Dimarco le pegó con la zurda a la pelota, que caprichosamente botó como en un pinbal antes de pasearse dentro de la portería, y después Bunny, también con la sinistra, se apuntó su diana. La zaga del Pisa pagó cara su visita a Milán en esos últimos instantes.

En un último tiro de esquina, Mkhitarián, a centímetros de la línea de gol, se vio favorecido y simplemente empujó el cuero al fondo de las redes para sellar el 6-2 que mantendrá al Inter en la cima de la Serie A, con 52 unidades. El Pisa, en cambio, vive el infierno descenso, al que parece ya condenado. En 22 presentaciones registra la decena de derrotas y de cualquier manera tiene hasta el momento una sola victoria, último del campeonato italiano con 14 puntos. Como sea, lleva cuatro puntos en sus últimos 10 partidos.
Los rivales que persiguen al Inter
La contundente victoria del Inter aumenta la presión sobre sus rivales por el título, el Milan y el Nápoles, que tienen duelos difíciles fuera de casa este fin de semana.
El rival más cercano del Inter, el Milan (46 puntos), viaja al sur el domingo para enfrentarse a la Roma, cuarta en la clasificación (42) y que sigue mejorando al mando de Gian Piero Gasperini.
Mientras tanto, el Nápoles, con 43 unidades, se encuentra en el tercer puesto.
EL EDITOR RECOMIENDA



